Danza

Programa de formación: referentes internacionales llegaron al TB

Artistas de renombre brindaron una clase especial a los bailarines.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 09:47

En el marco del Programa de Formación y Desarrollo Profesional del Teatro del Bicentenario a cargo de Victoria Balanza, los bailarines locales tuvieron la oportunidad de profundizar la técnica clásica con el reconocido maestro ruso Alexandre Sasha Ananiev, quien llega junto a la destacada compositora y pianista Silvina Roucco.

Las clases de ambos artistas en San Juan se suman a las horas que otros reconocidos artistas compartieron en la provincia con los jóvenes talentos.

El Programa está vigente desde 2017 y representa una apuesta que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, para la formación de artistas locales de excelencia.

Alexander Ananiev se destacó como bailarín del Bolshoi Ballet, compañía fundada en 1776. Actualmente se desempeña como maestro preparador y ensayista en el Ballet Oficial de la provincia de Córdoba.

Será asistido por la compositora y pianista Silvina Rouco. Su labor como pianista acompañante en clases de danza comenzó en el año 1988, habiendo acompañado a reconocidos maestros como: Gabriela Komleva, Eleni y Sergei Radchenko, además de trabajar junto a los más destacados maestros argentinos. Actualmente se desempeña como maestra de clases del Ballet Estable del Teatro Colón y del Instituto Superior de Arte del mismo teatro, entre otras actividades.

Fuente: Web del Gobierno de San Juan,.

Otras Noticias