Mujeres Activas

Soledad Arranz: “Tengo mucha confianza en mis ideas”

La cantante sanjuanina habló con Diario 13 San Juan sobre su carrera y futuro show en el TB.
lunes, 11 de julio de 2022 · 08:52

Con la clara intención de brindar un espacio único para los artistas locales, el Teatro del Bicentenario presenta, este próximo 16 de julio, a Soledad Arranz una cantante con estilo propio y mucho rock’n roll.

Entrevistada por Diario 13 San Juan para la columna “Mujeres Activas”, la artista expresó: “Me llamo Soledad Arranz, soy cantante, compositora y escritora. Ese es mi nombre artístico como música”, comenzó diciendo.

Luego se definió diciendo: Soy pasional porque soy muy intensa con el arte en general, siento que es el mejor lenguaje con el que se puede manejar el mundo; soy segura con las cosas que me propongo y tengo mucha confianza en mis ideas. Me reconozco sensible al sentir demasiado las cosas que veo o me suceden, pero me gusta porque lo veo como un don para lo todo lo que me gusta generar con el arte. También soy introvertida, una ermitaña que gusta estar a solas con mis pensamientos, me ayuda a meditar. Disfruto mucho de la soledad y soy positiva porque me gusta imaginar que todo lo que voy a generar, tiene que salir lo mejor posible. Soy muy positiva en mi trabajo”, detalló Arranz.

Amante y dedicada a la música, la entrevistada contó sus comienzos con el arte y relató: “Mi interés por la música empezó desde pequeña cuando cantaba en el coro de mi escuela primaria. Luego en la adolescencia me interesé mucho por el género del rock y comencé a juntarme con distintos grupos de amigos a tocar la guitarra y a cantar en formato de banda”, recordó Soledad.

Después sumó: A mis 21 años comencé a estudiar el profesorado en educación musical y me propuse tomarme la música profesionalmente como mi carrera y trabajo en un presente y futuro. Tengo dos referentes femeninas que marcaron mi vida musical por completo: las hermanas Lula Bertoldi y Marilina Bertoldi, comentó.

Con muchas presentaciones en escenarios locales, Soledad habló de su experiencia como mujer en la música y dijo: "Jamás me sentí discriminada en el ambiente musical sanjuanino. No hace más de tres años que estoy en la escena y siempre sentí mucho respeto de parte de mis colegas. Siento que gracias a las personas que luchan por la cultura sanjuanina día tras día, hoy estoy donde estoy, reconoció.

A pocos días de su presentación en la Sala Auditórium, Arranz comentó: “El 16 de Julio se van a encontrar con una puesta en escena totalmente ochentosa; sintetizadores, coros y mucho rock de la mano de grandes músicos y músicas sanjuaninas con lxs que comparto y he compartido shows”, expresó invitando a todos a acompañarla.

Con varios proyectos por delante, Soledad comentó:Este año presento mi tercer disco, un estilo bastante power, pero con varias sorpresas que tienen que ver un poco con lo que voy a presentar en la Sala Auditórium. Me gusta jugar mucho con los estilos. Dentro de mis sueños está la posibilidad de poder expandirme por todo el país con mi música, finalizó.

Otras Noticias