Arte y cultura

La obra "Caleidoscopio" cumplió un año entre los sanjuaninos

Emplazada en la entrada del Museo Franklin Rawson, la obra es parte de la geografía local.
jueves, 21 de julio de 2022 · 11:23

Este 20 de julio se cumplió un año de la instalación de la escultura "Caleidoscopio" que se encuentra en la entrada del Museo Franklin Rawson.

A través de las redes sociales, el centro cultural recordó la fecha y junto a fotos del lugar, revivieron el día en donde la artista Beatriz García Huertas junto a autoridades nacionales inauguraron la atracción artística.

La obra fue emplazada en la entrada del Museo Franklin Rawson y surgió producto de un convenio entre el sector público, Gobierno de San Juan, y privado, la empresa Caleras San Juan S.A.

García Huertas participó de un concurso internacional de Escultura y resultó ganadora con su imponente obra. Luego de varios meses de intensa producción “Caleidoscopio” se levantó para celebrar el arte en la provincia y como nuevo emblema del crecimiento cultural.

Entrevistada por Canal 13 San Juan, Beatriz García Huertas comentó que su obra representa la complejidad y riqueza del contenido cultural y agregó: “La idea principal fue hacer un tejido de pirámides truncadas dentro de triángulos que representen lo que es el entramado cultural”.

 

 

 

Otras Noticias