Agenda cultural

“San Juan Canta” llega al Auditorio Juan Victoria

Del 12 al 15 de agosto se realizará el Festival Nacional de Coro en la provincia.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 11:32

Para alegría de los fanáticos de la música, desde este viernes 12 de agosto y hasta el lunes 15, se desarrollará una nueva edición de "San Juan Canta", en una versión nacional que recibirá a prestigiosos coros argentinos.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura y del Ministerio de Minería, el reconocido Coro Arturo Beruti tendrá a su cargo la organización de festivales corales que se viene realizando con éxito desde 1998.

En esta ocasión durante cuatro jornadas actuarán el Ensamble Vocal Di Tella, dirigido por Juan Stafforini, Coral Feminas, dirigido por Ricardo Portillo, Coro Pre Universitario de la UNSJ dirigido por Aida del Cid, Coro de la Ciudad de Mendoza dirigido por Ricardo Portillo, Coro Vocacional de la UNSJ dirigido por José Domingo Petracchini y, como coro organizador y anfitrión el Coro Arturo Beruti dirigido por María Elina Mayorga.

Las actividades para los días del festival, estarán organizadas de la siguiente manera:

- Conciertos en diferentes escuelas y el viernes 12 a las 20:30 la cita es en el Club Social San Juan. Por su parte, en el Auditorio Juan Victoria habrá conciertos los días sábado 13, domingo 14 y lunes 15, a las 20.30.

"Encuentro con el maestro Roberto Saccente", es otras de las actividades especiales que se desarrollará el lunes 15 a las 11.00 hs en el auditorio del Museo Franklin Rawson, informó la web del Gobierno de San Juan.

En la oportunidad, el maestro Saccente brindará una charla abierta a directores, coreutas y público en general con el propósito de aprender y atesorar experiencias de su vasta trayectoria, pensando en el presente y futuro de la vida coral. El maestro tiene 95 años y continúa activo dirigiendo dos coros de resonante excelencia.

El cierre del Festival San Juan Canta contará con la participación de todos los coros unidos en el escenario del Auditorio Juan Victoria. Los artistas interpretarán dos obras bajo la dirección del Maestro invitado Ricardo Portillo y también el Maestro Saccente será homenajeado.

La gala de clausura será el lunes 15 a las 20:30hs en el Auditorio. Es importante destacar, que todas las actividades son de acceso libre y gratuito. No se requiere retirar entradas previas al evento.

Mayor información: www.sanjuancanta.com.ar

Otras Noticias