LITERATURA SANJUANINA

Estudiantes de secundaria lanzaron un novedoso concurso literario

Con el fin de ampliar la experiencia literaria, un profe y sus estudiantes abrieron un concurso cuyos ganadores serán parte de una antología.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 19:45

'Si pensas que lo tuyo es escribir, este concurso es para vos', es el inicio de la campaña de comunicación que generaron los estudiantes de 6to año del Colegio San Antonio de Padua en Sarmiento. Ellos junto con su profesor Mario arrancaron con una nueva travesía con la que buscan fomentar la escritura entre sus pares. 

El proyecto que atañe a los sarmientinos y su docente está enmarcado en la Muestra didáctica 2022 del Colegio San Antonio de Padua, por ello es que el cuerpo de estudiantes, junto a su profesor a cargo de la materia Lengua y Literatura, convocan a participar en el Concurso Literario Carlos Guido Escudero 2022. El nombre elegido no es aislado, ya que conmemoran los ciento un años del nacimiento de este poeta sanjuanino. 

De acuerdo con lo que comentó su docente con Diario 13, qué finalidad principal es fomentar la experiencia literaria en los chicos y chicas en etapa escolar, por ello es que incluye la posibilidad de concursar a los diversos establecimientos secundarios del departamento Sarmiento. Con esto ellos brindan la posibilidad de ser leídos jóvenes de su misma edad.

En cuanto al jurado, el docente Mario Aparici, resaltó que estará compuesto por alumnos de 6ºaño del Colegio San Antonio de Padua y será coordinado por él. Cabe decir que el profesor es reconocido en el ambiente literario local debido a que publicó un libro.

 

El pazo de recepción de obras es hasta el 16 de agosto en el Colegio San Antonio de Padua. Quienes deseen participar pueden hacerlo con una  poesía o un cuento/relato breve. En cuanto a la extensión, no debe ser superior a 4 páginas.  Los textos son recibidos en  formato Word o en PDF al siguiente mail: concursoliterariocgescudero@gmail.com. Los premios en este caso serán: la publicación de los textos ganadores en una antología, un diploma y Giftcard para libros.

Otras Noticias