Capacitaciones

El Conte Grand presentó sus talleres

El centro cultural lanzo talleres para jóvenes de 16 años.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 15:10

Para felicidad de los jóvenes artistas, el Centro Cultural Conte Grand dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, lanzó su segundo ciclo de talleres gratuitos y abiertos para todas las personas mayores de 16 años.

La nueva propuesta incluye diferentes disciplinas con contenidos teóricos, prácticos y sobre todo aplicado a una estructura dinámica, informó la web del Gobierno de San Juan.

Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente link y se extenderán hasta el 8 de agosto. Con cupos limitados, los talleres comenzarán el 22 de este mes con modalidad presencial.

 

Los talleres del Conte

 

Accesorios con impacto

A cargo de Ana Cecilia Falivene. Diseño y desarrollo de accesorios utilitarios, que tengan un impacto para el medio ambiente y las personas. Aprenderás como hacer por ejemplo una riñonera, mochilas y fundas.

Día y horario: martes de 14 a 16.

 

Frontman

A cargo del músico Marcos Ordán. Coaching y desarrollo de show. Performance escénica y tips para tener mayor control en un espectáculo.

Día y horario: martes de 16 a 18

 

Laboratorio de investigación en Danza-Teatro

A cargo de Ana Sánchez y Sol Quinto. Desarrollo de un entrenamiento con mucho movimiento donde los interesados podrán adquirir herramientas para crear piezas coreográficas-teatrales.

Día y horario: martes de 18 a 20.

 

Electrónica analógica

A cargo de Diego Villarroel.

Experimentación y armado de circuito sonoro con tecnología en desuso. Volver a lo analógico para comprender el desarrollo tecnológico.

Día y horario: miércoles de 14 a 16.

 

Taller de cine y animación (Stop Motion)

A cargo de María Gabriela Raffo Pantano.

Movimiento de objetos mediante una serie de fotos sucesivas. Para este espacio se requiere cámara de un celular, algunos objetos cotidianos y mucha imaginación.

Día y horario: miércoles de 16 a 18.

 

Producción musical

A cargo de Francis Mery.

Creación de pistas musicales utilizando Ableton 10 y 11, incluye todos los géneros musicales. Se brinda a todos los alumnos la instalación del DAW y de instrumentos dentro del mismo (VST).

Requisito: traer computadora.

Día y horario: jueves de 14 a 16.

 

Introducción al VJ

A cargo de Violeta Lvare.

Mezclá tus visuales para reproducir en modo VJ. Uso de software, proyectores y pantallas, mapping y criterios para operar son algunos de los contenidos a trabajar para poder crear tu propia performance visual.

Requisito: traer tu computadora.

Día y horario: jueves de 18 a 20hs.

 

Otras Noticias