EN LA PLAZA

Confirmado: La Fiesta Nacional de la Tradición comenzará el 5 de noviembre

Fue el intendente de Jáchal quien anticipó en Banda Ancha la fecha de inicio de la fiesta nacional.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 17:47

La tradición vuelve a marcar la agenda cultura, esto se debe a que la Fiesta Nacional de la Tradición ya tiene fecha. Fue así como el Intendente Miguel Vega lo anticipó en Banda Ancha.

Cabe recordar que la fiesta de la tradición está instituida en el calendario de festivales nacionales, por ello el mandatario municipal señaló que van a generar una importante inversión junto con el gobierno provincial y organismos privados para sostener el sector de la cultura y el turismo local. 

 La fiesta que se supo ganar un lugar en el contexto nacional, ya tiene fecha de inicio.  El intendente Vega sentenció 'estamos trabajando para que el 5 de noviembre inicie, teniendo en cuenta la apertura del mundial de fútbol que también es en noviembre'. 

La festividad se llevará a cabo en la plaza departamental donde volverán al formato tradicional. Esto significa que habrá desfile de carruajes, artistas, presentación de candidatas a paisana Nacional de la tradición y será con entrada libre y gratuita. A su vez se suma que luego de varios años la plaza general San Martín de Jáchal va a tener como escenografía el portal  del santuario de San José de Jáchal totalmente renovado. 

En cuanto al espectáculo, el jefe comunal señaló 'estamos cerrando no solamente con artistas nacionales sino también con artistas provinciales y locales. Una vez que tengamos cerrado, seguro a vamos a dar a conocer la grilla'. 

Otras Noticias