Cine

"Sin novedad en el frente", el film de Netflix nominado en los Oscar

La producción alemana, candidata a Mejor Película, compite contra "Argentina 1985" en la categoría a Mejor película internacional.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 10:40

Este martes, se conocieron las películas que competirán en las distintas categorías por una estatuilla de la Academia en marzo del 2023 en Los Ángeles.

"Argentina 1985", la producción nacional dirigida por Santiago Mitre y con las actuaciones de Ricardo Darín y Peter Lanzani como Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, respectivamente, es una de las historias seleccionadas en la categoría Mejor Película Internacional.

Uno de los films que compite contra el relato sobre el Juicio a las Juntas Militares, es "Sin novedad en el frente", la producción alemana que también es candidata a Mejor Película que muestra los horrores de la guerra desde el punto de vista de un joven soldado y su sinopsis oficial reza: "Cuando Paul, de 17 años, se une al frente occidental en la Primera Guerra Mundial, su entusiasmo se derrumba rápidamente ante la dura realidad de la vida en las trincheras", informó IndieHoy.

Protagonizado por Felix Kammerer, Albrecht Schuch, Aaron Hilmer, Moritz Klaus, Edin Hasanovic, Daniel Brühl, Sebastian Hülk, Adrian Grünewald, Devid Striesow, Thibault de Montalembert, Anton von Lucke, André Marcon y Michael Wittenborn, la historia fue dirigida por Edward Berger, quien también escribió el guion junto a Lesley Paterson e Ian Stokell en base a la novela homónima de Erich Maria Remarque publicada en 1929. La cinta es una coproducción Alemania-Estados Unidos de Amusement Park Films, Rocket Science y Sliding Down Rainbows Entertainment distribuida por Netflix.

 

Otras Noticias