Arte y cultura

San Juan presente en Cosquín

La delegación local será parte de “Espectáculos Callejeros” y “Postales de Provincias”.
sábado, 28 de enero de 2023 · 12:57

En esta edición del Festival de Cosquín, San Juan dirá presenta en dos show en donde los locales llevarán su música y talento.

La delegación local subió a escena este viernes 27 de enero en los “Espectáculos Callejeros” y, para este sábado la provincia dirá presente en el segmento "Postales de Provincia".

En el comienzo del fin de semana deleitaron con su música Tayté, Solange Pinto y su banda y el Dúo Sierra Maestra.

En el día de hoy, en el escenario mayor del Festival Cosquín 2023, en el segmento Postales de Provincias, San Juan presentará “El Retorno, poesía de mi tierra”.

El cuadro artístico rescata el sentir de hombres y mujeres poetas de San Juan que pusieron en palabras gran parte de la identidad regional y nacional para mostrarlos en una propuesta integradora de lenguajes artísticos con énfasis en la danza.

Los textos en los que se basaron los creadores, Federico Luca, Alejandro Almarcha y Fernando Muñoz, son de Domingo Faustino Sarmiento, Ofelia Zuccoli, Buenaventura Luna, Saúl Quiroga, Jorge Leónidas Escudero, Raúl De La Torre y Carlos Guido Escudero.

Esta creación atravesará diversos estadios sensoriales y un constante clima de atracción para el público que presencie el festival, tanto en la plaza como por la TV Pública o por youtube en: Aquí Cosquín.

Otras Noticias