Agenda cultural

Multi Oh Fest! El festival de rock con poder femenino

El gran encuentro será este sábado 2 de diciembre en el Salón Los Álamos.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 16:41

Este próximo 2 de diciembre, un grupo de reconocidas músicas sanjuaninas realizarán el Multi Oh Fest! El festival de rock con poder femenino.

Este evento pensado y gestado para congregar a bandas sanjuaninas lideradas y/o conformadas por mujeres, contará con la conducción de "Coco", la anfitriona más excéntrica y divertida.

En lo que promete ser una noche llena de música muy variada, los presentes también podrán disfrutar la música de DJ Géminis, feria de emprendedores, comidas y bebidas. 

Line up

La grilla de cantantes estará formada por los proyectos Efe4, Kbsonia Full Band, Magaláctica y Juana Sonora.

La idea e invitación inicial para autogestionar a pulmón el evento fue impulsada por Efe4, banda conformada por Maruchi Elizondo en guitarra y voz, Guadalupe Carvajal en coros y guitarra, Paula Lanzi en bajo y Maxi Morales en batería. La banda propone un recorrido por distintos estilos con un potente eje en el rock, mensajes disruptivos y fuerza estilística. 

Por otro lado, participa en esta edición Kbsonia Full Band, proyecto liderado por “Kbsonia”, cantante, multinstrumentista, productora y compositora. Con una trayectoria increíble y varias experiencias fuera de la provincia, Kbsonia acumula shows en importantes escenarios, posee discos con invitados de lujo y pronto publicará nuevo material, dentro de un estilo explosivo, potente, innovador, con una gran experimentación sonora que despierta los sentidos. La acompañan Fago en batería, Martín Bustos en guitarra, Verónica Muñoz en bajo y Jonatan Coco Ríos en teclas. 


El tercer proyecto está liderado por Magalí Aciar, con su banda Magaláctica, una propuesta musical y visual que abarca los estilos pop/indie/folk/rock con un fuerte mensaje reflexivo ante las problemáticas posmodernas. Su sonido mezcla potencia y armonía en una combinación imperdible. Magalí posee una extensa trayectoria y ha recorrido escenarios dentro y fuera de la provincia, compartiendo con una gran cantidad de artistas. La acompañan Cristian Ramos en guitarra, Emiliano Algañaras en teclas y secuencias, Valentín Cora en batería, Tomás Klement en bajo. 

También se presentará la banda Juana Sonora, conformada en su totalidad por mujeres, con Lucía Sánchez en bajo y voz, Cecilia Tejada en guitarra y voz y Alba Sánchez en batería. El trío surge en 2020 y se encuentra produciendo para publicar próximamente su primer single. Posee un repertorio de autoría propia donde combina estilos como el rock, el rock progresivo y funk, entre otros. Busca generar diversidad rítmica y sonora en cada uno de sus temas. Desde sus comienzos ha tocado en diversos escenarios de la provincia, incluyendo el Rock Fest junto a bandas nacionales y también como banda telonera de Hilda Lizarazu en el evento Nodos Mica San Juan, entre otros.

El evento se realizará desde las 21:00 horas en el Salón Los Álamos (Correa 907 este, Capital). Las entradas anticipadas se pueden adquirir a un valor de $2000, al alias “multioh.fest” y en puerta a $3000.