AGENDA CULTURAL

A 4 días de la Teatrina, una de sus obras ya agotó entradas

Andrea Terranova, representante regional INT dio detalles a Canal 13 de la edición 2023 de la Fiesta Provincial del Teatro.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 23:36

El éxito de esta Teatrina se está haciendo ver. Por un lado, con la confirmación de que una de las obras ya cuenta con entradas agotadas. Se trata de 'La Dueña del Santo', una de las más aclamadas, según contó al móvil de Canal 13, Andrea Terranova, representante regional INT.

Por otro lado, desde la organización informaron que ya abrieron la convocatoria para los talleres que tendrá la teatrina en esta edición 2023, los cuales ya cuentan con más de 150 inscriptos. En este sentido, Terranova señaló que esta gran cantidad de gente anotada hace ver la necesidad de participación en este arte.

Dando detalles de esta edición, Terranova expresó: 'es una fiesta que no queremos que sea solamente para teatreros y teatreras. Es una fiesta provincial, es una fiesta para el pueblo sanjuanino, para la comunidad’.

Es que para esta edición incluyeron la teatrina itinerante, que ya estuvo por Chimbas, Rivadavia, Angaco, Pocito, Capital. Así como en merenderos, donde el teatro local se presentó gratuitamente. 'A estos espacios el teatro llega como una necesidad, y tenemos que garantizar ese derecho', afirmó.

Todo lo que tenes que saber de la Fiesta Provincial del Teatro

Este viernes, la secretaria de Cultura de la provincia, Virginia Agote junto con la coordinadora regional del Instituto Nacional del Teatro, Andrea Terranova, lanzaron oficialmente la Teatrina 2023.

La Fiesta Provincial del Teatro comenzará este 21 de marzo, dando lugar a su 34° edición con propuestas imperdibles y actividades diversas pero no menos interesantes.

En conferencia de prensa, las funcionarias comentaron la importancia de la muestra cultural y el talento presente en cada uno de los artistas vinculados a la fiesta.

Con 14 obras dentro de la Selección, además la Fiesta tiene previstas otras celebraciones como la del viernes 24 de marzo en conmemoración por el Día de la Memoria. Con este motivo, la Cápsula 24 M recordará los 40 años de la vuelta a la democracia con una vigilia que además tendrá performances, instalaciones sonoras, danza-teatro y unipersonales, además de una marcha, conversatorios y talleres.

Con una programación que incluye a toda la familia, la Teatrina tendrá presentaciones itinerantes, charlas con especialistas (presenciales y virtuales), talleres y desmontajes de obras, guiados por el reconocido teatrista tucumano Guillermo Katz y por el sanjuanino Marcelo Olivero, autor y director de la obra ganadora del 2022 "Bye Pedir perdón!".

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del teatro, el lunes 27 se conocerá el elenco y obra ganadora, decisión que saldrá de los fundamentos del jurado integrado por el tucumano Marcos Acevedo, en representación del INT; el entrerriano Juan Kohner, por los grupos participantes en la Selección; y Pilar Mestre, por el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.

OBRAS EN COMPETENCIA

Desbocados - Inefable Grupo Teatral - Dir. Benjamín Morán Miércoles 22, 20:00 hs, El Avispero: Escénica

Voz en off - La Esquina - Dir. Eduardo Ávila Miércoles 22, 21:00 hs, Espacio Franklin

Marilyn en blanco y negro - Anda Teatro - Dir. Dana Botti Miércoles 22, 22:30 hs, Sala de Ensayos y Puestas Escénicas

¿Qué sabe el pueblo? - Agitando el nido - Dir. Lean Bustos Jueves 23, 21:30 hs, Espacio Teatral TeS

La dueña del santo - La Comunidad KTK al Cubo - Dir. Milenka Rupcic y Paula Martín Jueves 23, 18:30 hs, Espacio Franklin

Asesinos - Actuar para vivir - Dir. Carolina Castro Jueves 23, 20:00 hs, Sala de Ensayos y Puestas Escénicas

Contraseña - Aires de Cadiz - Dir. Cuky Maestro -Sábado 25, 19:00 hs, Cine Teatro Municipal

Médico a palos - EATA - Dir. Flavia Domínguez -Sábado 25, 20:00 hs, Biblioteca Franklin

La perrera superstar - Elenco Dra. Tulp - Creación colectiva- Sábado 25, 21:30 hs, Cooperativa Teatro de Arte

Nuestra señora de las nubes - Donde topa- Dir. Pablo Flores Tulián y Yanina Marras -Sábado 25, 22:30 hs, Espacio Teatral TeS

Desterrada - Lanotannegra Teatro - Dir. Tachi Saez - Domingo 26, 21:00 hs. Cooperativa Teatro de Arte

Un loco experimento - Clap! - Dir. María Del Carmen Carrizo y Federico Sosa -Domingo 26, 19:00 hs, Espacio Teatral TeS

Baldosas rojas - La esquina - Dir. Eduardo Ávila - Domingo 26, 20:00 hs, El Avispero: Escénica

Crónicas de Ítaca - Elenco FFHA - Dir. Susana Lage- Domingo 26, 22:00 hs, Espacio Franklin

ENTRADAS

Las entradas anticipadas ya pueden conseguirse a $700 ingresando al siguiente link

 

Otras Noticias