Superbike

El campeón, Jonathan Rea dominó y repitió victoria en El Villicum

El actual campeón consiguió su decimocuarta victoria en el round argentino del Seperbike que se corrió en San Juan. Chaz Davies y Toprak Razgatlioglu le acompañaron en el podio.
domingo, 13 de octubre de 2019 · 18:03

El final de temporada que está firmando Jonathan Rea está siendo apoteósico. Ni un fallo casi en mitad de la carrera evitó que el norirlandés se llevara la victoria en la Carrera 2 en el circuito San Juan Villicum. Solo un fallo antes del ecuador de la carrera provocó que cediera el primer puesto y que no tardó en recuperar. Con esta ya van 14, muy cerca de las 16 de un Álvaro Bautista que volvió a sufrir como ningún otro en el trazado argentino y que tuvo que conformarse con la quinta plaza.

Disfruta del Mundial de MotoGP en DAZN
La salida fue un monólogo de Rea, y es que nadie le pudo disputar la frenada en la curva 1, uno de los puntos más críticos del circuito argentino. Ya en los primeros metros, el de Kawasaki comenzaba a poner tierra de por medio. Solo la velocidad punta de la Ducati Panigale V4R de Bautista permitía que la escapada de Rea no se completara. Detrás, un Toprak Razgatlioglu que parecía estar destinado a ser tercero, se ponía a rueda del propio Baustista.

Por su parte, Chaz Davies, que salía desde la cuarta plaza, comenzaba a asediar al piloto turco. Unos curvas más adelante logró adelantarlo para ponerse en rumbo de intercepción hacia Bautista. Así, unas vueltas más tarde, hizo lo propio para ponerse en segunda posición. Al principio, parecía que reducía distancias con el de Kawasaki, pero cuando éste se percato del ritmo del galés, Rea comenzó a aumentar el ritmo y agrandar la ventaja entre ambos.

Con los aparentes mismos problemas que en la Superpole Race, Baustista fue perdiendo terreno también con Razgatlioglu, que aprovechó el peor ritmo del de Talavera para ponerse nuevamente en la tercera posición. La merma en el ritmo del piloto de Ducati no quedó ahí, pues Michael Van der Mark también le dio caza para caer hasta la quinta plaza definitiva.

Con una gestión de la carrera impecable, Rea sumó su decimocuarta victoria, seguido de Davies y de Razgatlioglu. Van der Mark, Baustita, Alex Lowes, Eugene Laverty, Leandro Mercado, Jordi Torres y Leon Haslam completaron el Top 10 en Argentina.

Clasificación Carrera 2 Argentina

Fuente: Fórmula Moto

Comentarios