San Juan

Concepción se consagró campeón Panamericano en el Cantoni

Las chicas de Concepción se quedaron con la final ante Unión de Villa Krause. En la rama masculina, Murialdo de Mendoza, se quedó con el título ante Valenciano.
sábado, 19 de octubre de 2019 · 20:22

El Coloso de los Deportes volvió a vivir una jornada inolvidable de hockey sobre patines. Por la noche del viernes, se definieron las finales del Campeonato Panamericano, donde Concepción Patín Club, en la rama femenina y Murialdo de Mendoza, en la masculina, fueron los que se alzaron con la copa.

En la primera final, las azules de la Villa Mallea sacaron diferencias rápidamente tras ir ganando 3-0. Pero las de Villa Krause supieron descontar y ponerse a tiro. Pero la experiencia y contundencia de las cepecianas marcaron la diferencia para concluir con el tanteador por 4 a 2.

Las demás posiciones del torneo fueron: 3) Andes Talleres; 4) UVT; 5) San Agustín (Chile); 6) Bº Rivadavia; 7) Maipú/Giol; 8) Estudiantil Porteño; 9) Universidad Católica (Chile); 10) Estudiantil San Miguel (Chile); 11) León Prado (Chile); 12) Platense.

Por otro lado, en el masculino, fue una verdadera final épica. Valenciano acariciaba la copa del Campeonato Panamericano, ganaba 5 a 1 y estaba cómodo. Sin embargo, en un segundo tiempo para el olvido, le remontaron el resultado y arrebataron la ilusión. Murialdo revivió y gritó campeón. El resultado final fue 6 – 5 para los mendocinos.

Los puestos siguientes quedaron para: 3) Casa de Italia; 4) Ciudad de Bs.As.; 5) Bco. Mza.; 6) Concepción.

Comentarios