SUPERCLÁSICO

Secreto de Estado: la ruta del micro de River para ir a La Bombonera

Por un supuesto plan para "emboscar el micro de River", el Secretario de Seguridad porteño anunció al menos 3 rutas alternativas por donde conducirán al equipo de Gallardo. Mirá los detalles.
martes, 22 de octubre de 2019 · 08:32

A raíz de un supuesto plan para "realizar actos de violencia" contra el micro de River detectado por las autoridades porteñas anunciaron este lunes que se va a desplegar "un operativo especial" para el Superclásico entre Boca y River. Este encuentro se disputará el martes en La Bombonera por la Copa Libertadores, partido de vuelta. Eso incluye determinar al menos tres rutas posibles para el micro que trasladará al plantel "millonario".

En la previa al partido, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, confirmó en una conferencia de prensa que "el traslado va a ser a los efectos de cuidar la 'cápsula', que es dónde van el plantel deportivo y los directivos", por lo que se tienen en cuenta "tres o cuatro alternativas del ingreso del micro de River".

"Pero no lo vamos a decir", agregó D'Alessandro, porque "algunas facciones de hinchas de Boca estaban viendo por donde ingresaba el micro en una especie de revancha por lo del año pasado", señaló en referencia al ataque al micro de Boca ocurrido cuando llegó al Monumental para disputar el segundo partido por la final de la Copa Libertadores.

Por eso además de las rutas alternativas y los helicópteros policiales para seguir la ruta de los micros de ambos equipos, desde la Secretaría porteña se empezó a monitorear "las diferentes facciones, tanto de la barra como de algunos sectores del barrio".

El partido de vuelta por la Copa Libertadores se disputará este martes en La Bombonera a partir de las 21.30.
 

Comentarios