FUTBOL

A dos meses del Regional Federal, San Juan ya tiene dos clasificados

El renovado torneo por el cual Peñarol llegó al Federal A, comienza a tomar forma de cara a su inicio en 2020. Entrá y conocé que equipos de la provincia ya se aseguraron su participación y cuantas plazas faltan por cubrir.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 07:06

Colón Juniors y San Martín de Rodeo son los dos primeros equipos en estar clasificados para el Torneo Regional Federal Amateur 2020. El Merengue, que está por disputar una de las semifinales del torneo de verano de la Liga Sanjuanina, se aseguró el fin de semana su lugar al convertirse en el equipo que más puntos sumó en todo el 2019. Los de la Sargento Cabral cosecharon 51 puntos, dos más que Alianza y tres más que 9 de Julio. El otro representante de la Liga será definido en la superfinal entre el campeón del torneo de invierno, Atenas, y el de verano que se está por definir.

El otro clasificado es el Verdinegro iglesiano que se aseguró su presencia en el torneo federal al consagrarse campeón a mitad de año de la Copa de Campeones organizado por la Federación Sanjuanina de Fútbol. Ahora dentro de la FSF resta definir cuatro plazas más, que corresponden una a la Liga Iglesiana, una a la Liga de Albardón y dos para la la Liga de Caucete. Este año la Liga Sarmientina de fútbol no usaría la plaza que el Consejo Federal le otorgó por eso la provincia tendría siete y no ocho representantes.

Este Regional Federal 2020 otorgará cuatro ascensos al Federal A, y se jugará por regiones, obviamente San Juan formará parte de la Región Cuyo. La primera etapa será de grupos entre los equipos de las mismas provincias para luego clasificar a una instancia de play off donde se definirá un ascenso por región. Este torneo comenzará el 26 de enero y se extenderá hasta mayo para que los ascendidos puedan comenzar la temporada del Federal A 2020/21 en el segundo semestre.

Comentarios