Futbol internacional

El laboratorio de Guillermo: 25 toques y definición de pecho para Los Ángeles Galaxy

Sin Zlatan Ibrahimovic, el equipo del entrenador argentino le ganó 3-2 a Minnesota United y el segundo de sus goles fue un lujo de Chris Pontius.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 13:37

El joven mexicano Uriel Antuna no marcó ningún gol, pero fue el líder indiscutible del Galaxy de Los Angeles, que venció por 3-2 al Minnesota United en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

 

La ausencia por segundo partido consecutivo del delantero internacional sueco Zlatan Ibrahimovic, lesionado, hizo que el Galaxy tuviese que realizar un trabajo extra como equipo y Antuna, de 21 años, se erigió en el jugador clave que forzó el penal con el que su equipo inauguró el marcador y dio la asistencia para marcar tercer gol que aseguró el triunfo.

 

El Galaxy tuvo que trabajar duro como equipo, pero logró su mejor desempeño de la temporada, a pesar de que en la segunda parte la defensa no estuvo consistente e hizo que el suspenso se mantuviese en el terreno de juego y en las gradas del Dignity Health Sports Park, de Carson.

 

Sin embargo, la química del equipo que dirige el entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto volvió a ser buena y consistente, como lo hizo desde el partido inaugural, que ganaron también con suspenso por 2-1 al Fire de Chicago.

 

El Galaxy presionó desde el inicio en busca del primer gol que al final llegaría en el minuto 36 después de que Antuna fuese derribado dentro del área por el centrocampista cubano Ozzie Alonso y su compatriota, el internacional Jonathan dos Santos, ejecutó la pena máxima para el 1-0.

 

La ventaja se incrementó con el 2-0 antes que se llegase al descanso, en el minuto 41, con el gol que marcó Chris Pontius, de pecho, que culminó una jugada que inició Emmanuel Boateng y tuvo 25 toques. Rolf Feltscher remató a puerta para que el arquero italiano Vito Mannone no pudiese rechazarlo y el balón tocase en el cuerpo del delantero del Galaxy para entrar.

Los jugadores del Galaxy pensaron que estaban con el control del marcador y del partido, pero un fallo defensivo en el minuto 75 de la segunda parte permitió al eslovaco Jan Gregus recuperar el balón en el medio campo y superar en el uno contra uno al arquero del equipo angelino, David Bingham.

Con el gol, el Minnesota United se metía de nuevo en el partido y generó la indecisión en el Galaxy, que necesitó algunos minutos para reagruparse. Eso permitió en el minuto 81 de la segunda parte que el delantero internacional estadounidense de origen argentino Sebastian Lletget marcase el 3-1 con asistencia de Antuna.

Pero el Minnesota United no se dio por vencido y en el minuto 87, el delantero colombiano Angelo Rodríguez conseguía el segundo gol de su equipo para marcar el 3-2 y darle más emoción a la recta final del partido, que fue muy ajustada.

La victoria dejó al Galaxy con marca de seis puntos (2-0-1), la misma que tiene el Minnesota United (2-0-1), quienes perdieron el invicto.

Pero el equipo angelino demostró que la ausencia de Ibrahimovic se hizo sentir de nuevo en el juego ofensivo, a pesar de que marcasen tres goles.

Fuente: TyC sports




Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios