COPA AMÉRICA

Josepmir Ballón, convocado en Perú para la Copa América

El mediocampista de Sporting Cristal, que jugó en River en 2011, es el elegido por Ricardo Gareca para reemplazar al lesionado Hurtado.
martes, 11 de junio de 2019 · 12:38

La Federación Peruana de Fútbol informó que se vienen "haciendo las gestiones" para incluir al volante Josepmir Ballón, de la Universidad de Concepción de Chile, en la selección de Perú que disputará la Copa América Brasil 2019, tras la lesión del centrocampista Paolo Hurtado.

 

A través de un comunicado, la Federación lamentó la lesión de Hurtado, que ha sufrido la fractura del quinto metatarsiano, durante el partido amistoso disputado el domingo ante Colombia en Lima.

El médico de la selección, Julio Segura, explicó a los medios locales que el centrocampista de Konyaspor de Turquía sufrió la lesión en el pie izquierdo y que están coordinando para hacerle una cirugía. "Definitivamente no va a estar en la Copa América. Tiene una fractura que no está desplazada, pero que lógicamente no le va a permitir llegar a la Copa", afirmó Segura.

 

Ballón, de 31 años, jugó en River en 2011 y vestirá la camiseta de la selección peruana después de tres años, dado que su último partido fue en 2016 durante las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. El volante mixto juega en la Universidad de Concepción desde enero pasado, después de militar en Sporting Cristal de Perú.

 

Fuente: EFE

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios