ENTREVISTA

Ceci Román: Confesiones de la mujer detrás de la campeona mundial de boxeo

En una entrevista a fondo en Banda Ancha, la gran deportista reveló cómo fue tomar la decisión de dar el gran salto profesional, cómo es el reencuentro con sus hijos cada vez que vuelve a San Juan y cómo imagina su retiro.
lunes, 17 de junio de 2019 · 13:21

Una demora en su vuelo de Aerolíneas Argentinas a Buenos Aires le permitió a Cecilia Román aceptar la invitación de Canal 13 para hablar en exclusiva en Banda Ancha en una entrevista a fondo sobre el otro lado de la campeona, su rol de madre y también sus planes para el retiro.

Distendida y simpática, Cecilia consideró que las mujeres han ganado espacios que antes podían resultar imposibles. Así como ocurrió en diversos campos, también sucedió en el boxeo, a punto tal de que ella se ha convertido en un verdadero ícono del deporte. El paso necesario -pero no fácil, era convertirse en profesional. Y para ello debía radicarse en Buenos Aires. Reconoció que no le resultó sencillo al principio, fundamentalmente estar separada de sus hijos. Sin embargo, la ayuda de su familia en San Juan le permitió organizar las cosas.

Nunca se desprende de las obligaciones e intenta venir a la provincia semanal o quincenalmente. El reencuentro con sus chiquitos es fuerte, duermen juntos todo el tiempo y la alientan permanentemente a seguir progresando en su carrera. Crecieron con una mamá boxeadora, para ellos es lo más natural del mundo.

Cecilia tiene 36 años de edad y una condición física excepcional, como resultado de una disciplina y una dedicación obsesivas. Sin embargo, sabe que el límite puede ser los 40 años, para pensar en el retiro. En Banda Ancha admitió que ya está planificando en su futuro y que podría dedicarse a enseñar educación física o preparar a nuevos talentos. Una entrevista imperdible.

 

 


MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A CONTINUACIÓN

Comentarios