Este sábado

Ledesma, el más rápido en los entrenamientos del TC en San Juan

La segunda jornada de la categoría en la provincia dejó un saldo positivo, con los entrenamientos de la categoría mayor y las pruebas, clasificación y series del TC Pista. El sanjuanino Della Motta, quedó en el puesto 26°.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 18:27

El Circuito San Juan Villicum mostró una gran cantidad de público en las tribunas, y la pasión se hizo sentir en la llegada del Turismo Carretera a San Juan. Fanáticos de la categoría dieron el presente y disfrutaron del espectáculo que ofreció el TC con los entrenamientos. El TC Pista desarrolló pruebas, clasificación y las series correspondientes, en el marco de la décima fecha de la categoría denominada "Desafío de las Estrellas" en el Circuito San Juan Villicum.

En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, la jornada comenzó con los entrenamientos del TC Pista que tuvieron a Andrés Jakos como dominador de la tanda. Luego en clasificación Lautaro de la Iglesia se quedó con el mejor registro, ratificando lo hecho en el día de ayer con la pole provisional.

Antes de las series de la categoría menor, el Turismo Carretera desarrolló sus tandas de entrenamiento, con pruebas de recarga de combustible y cambio de neumático. Cristian Ledesma fue la referencia en el trazado albardonero con un tiempo de 1:42:705, y el sanjuanino Facundo Della Motta se ubicó en el 26° puesto a 1,266 de la punta. El marplatense fue el más rápido de la tanda, superando a José Manuel Urcera, quien encabeza el certamen, y al campeón Agustín Canapino, en el último entrenamiento que se llevó a cabo en el trazado albardonero.

En las series del TC Pista, Lautaro de la Iglesia dominó a voluntad la primera y Andrés Jakos se impuso en la segunda. De la Iglesia registró un tiempo de 8:47:230 y aventajó a Ayrton Londero por 5.431 y tercero terminó Cristian Di Scala a 6.431 del líder. Jakos marco un total de 8:48:198, y le sacó una diferencia de 3.707 al segundo Augusto Carinelli y 5.506 a Esteban Cistola. Ambas fueron unas series lineales, con pocos sobrepasos y alternativas de carrera.

Mañana la actividad comenzará con la final del TC Pista a partir de las 11:10. Posterior a eso se realizará la competencia del Turismo Carretera, denominada "Desafío de las Estrellas", con recarga de combustible y cambio de al menos un neumático. El local Facundo Della Motta estará largando desde la mejor ubicación, luego de lo que determinó el sorteo ayer en el Teatro del Bicentenario.

Cronograma del domingo 25

11:10 Hs. Final TC Pista - 20 vueltas o 40 minutos como máximo.

12:50 Hs. Final TC - 38 vueltas o noventa minutos como máximo.
Venta de entradas
Valor de las entradas

    Sector de Acampe y tribuna fin de recta: $ 200.- mayores de 10 años pagan entrada
    Campo VIP y Tribuna Panorámica: $ 300.- mayores de 10 años pagan entrada
    Tribuna Premium: $ 400.- mayores de 2 años pagan entrada
    Sector de Boxes: $ 900.- mayores de 2 años pagan entrada.

Venta en el Circuito San Juan Villicum

Las boleterías en la puerta del Circuito San Juan Villicum estarán habilitadas este sábado hasta las 20 hs y el domingo 25 se habilitarán a las 6 hs hasta el horario de la competencia. Solo se podrán adquirir entradas en efectivo.
Estacionamiento

$50 por día.

 

Comentarios