Japón 2019

Tres sanjuaninos al Mundial de Vóley

Matías Sanchez, Bruno Lima y Nicolás Lazo participarán, integrando la Selección Argentina, en la cita mundialista en Japón a partir del 1 de octubre. El primer encuentro será ante Estados Unidos.
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 10:44

Una vez más San Juan estará en uno de los eventos más importantes del vóley mundial. Luego del último entrenamiento en horas de la mañana en el CeNARD, la Selección Argentina Mayor partirá rumbo a Japón, donde disputará la Copa del Mundo. Sánchez, Lima y Lazo formarán parte del plantel que competirá en el arranque del mes de octubre. Se trata de la última competencia oficial para los dirigidos por Marcelo Méndez.

El mismo grupo que viajó al Campeonato Sudamericano y obtuvo la medalla de plata será el encargado de representar a Argentina en la Copa del Mundo. Luego de regresar al trabajo el pasado miércoles, este viernes por la mañana llevaron a cabo el último entrenamiento a la espera del viaje del domingo rumbo a Kagoshima, espacio elegido por el equipo para hacer la adaptación al cambio horario y completar sus últimos entrenamientos.

La Copa del Mundo reúne a 12 selecciones: por un lado el anfitrión Japón, luego el campeón del mundo, Polonia, y a ellos se suman los dos mejores equipos de cada confederación por ranking. Por la Confederación Sudamericana de Vóley viajará nuestra Selección junto a Brasil; Italia y Rusia harán lo propio en representación de Europa; Estados Unidos y Canadá por Norteamérica; Irán y Australia por la Confederación Asiática y Egipto junto a Túnez por África.

Argentina permanecerá en Kagoshima hasta el 29 de septiembre y luego se trasladará hacia Fukuoka, sede donde disputará sus cinco primeros encuentros ante EEUU, Túnez, Italia, Polonia y Japón. A partir del 9 de octubre la acción se trasladará a Hiroshima; allí la Selección enfrentará a Brasil, Canadá, Irán, Rusia, Egipto y Australia.

El plantel de Argentina
Armadores: Matías Sánchez - Matías Giraudo

Opuestos: Bruno Lima - Germán Johansen

Centrales: Martín Ramos - Agustín Loser - Joaquín Gallego - Nicolás Zerba

Puntas receptores: Ezequiel Palacios - Jan Martínez - Luciano Palonsky - Nicolás Lazo - Luciano Vicentín

Líberos: Santiago Danani

El fixture de Argentina en la Copa del Mundo 2019 
Sede: Fukuoka
1/10 00:30hs EEUU - Argentina

2/10 00:30hs Túnez - Argentina

4/10 00:30hs Argentina - Italia

5/10 00:30hs Polonia - Argentina

6/10 7:20hs Argentina - Japón

Sede: Hiroshima
9/10 2:00hs Argentina - Brasil

9/10 23:00hs Argentina - Canadá

10/10 23:00hs Argentina - Irán

12/10 23:00hs Argentina - Rusia

14/10 2:00hs Argentina - Egipto

15/10 6:00hs Argentina - Australia

Comentarios