FÚTBOL DEL INTERIOR

Este sábado comienza la Copa de Campeones más grande de la historia

El torneo que comenzó a disputarse en 1966, tendrá este año una edición histórica con la participación de equipos de 16 de 19 departamentos. Comienza este sábado con siete partidos.
viernes, 10 de enero de 2020 · 19:28

Este jueves se presentó la edición 54 de la Copa de Campeones. Este torneo nuclea a los mejores equipos de las distintas ligas de la provincia que están bajo la órbita de la Federación Sanjuanina de Fútbol, pero este año tendrá una serie de novedades que la ponen como edición histórica. Es que para la edición 2020 el cupo de los equipos se amplió a 32, logrando así crear ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Además tiene como hecho distintivos también, que por primera vez jugarán equipos de la Liga Sanjuanina de Fútbol.

 

 

En la presentación el primero en tomar la palabra fue Nacif Farias, actual Presidente de la Federación Sanjuanina de Fútbol. El dirigente reconoció la labor del Secretario de Deportes, Jorge Chica, "por haber incluido en la revolución del deporte de la provincia a la Copa de Campeones y así poder llegar a todos los rincones de la provincia", sostuvo Farias. También destacó el trabajo de los dirigentes de los clubes del interior de la provincia que recorren cientos de kilómetros para poder organizar el torneo y el esfuerzo económico que se realizan de cada institución para poder participar de la competición. Por último Farias, también presidente de la Liga Caucetera, hizo una mención especial a los dirigentes que, en otros tiempos y menos recursos no dejaron de organizar el torneo que despierta el interés de toda la provincia.

 

 

El sábado comenzará el torneo con los siguientes partidos: UV Bermenjo - San Martín de San Juan, Sportivo 4 Esquinas - Sportivo El Parque, La Patroncita - Santa María de Tupelí, San Lorenzo - Villa Rojas, Villa Ibañez - Deportivo San Roque, Instituto La Laja - Juventud Ullunera, Deportivo Barreal - La Capilla. Esta edición que comienza en enero tiene previsto terminar en abril con la gran final donde 31 equipos intentarán desbancar al actual campeón San Martín de Rodeo. Con respecto a los departamentos que no estarán presentes son Rivadavia, Pocito y San Martín.

Comentarios