PREOLIMPICO

A fuerza de triunfos Argentina se ilusiona con llegar a los JJ.OO.

La Sub 23 le ganó a Ecuador y sumó su tercer victoria en tres partidos. El autor del gol fue el jugador de Boca, Mac Allister.
lunes, 27 de enero de 2020 · 22:48

En Pereira, Colombia, Argentina volvió a cantar victoria, esta vez su víctima en el campo de juego fue Ecuador, equipo que llegaba a este partido ya eliminado. Los dirigidos por Batista aprovecharon la primera jugada clara de gol a través de Alexis Mac Allister para ponerse en ventaja a los 11 minutos del primer tiempo. Si bien el gol le trajo tranquilidad a la Selección y en el resto del encuentro prácticamente no paso sobresaltos, fue el partido más flojo de la albiceleste.

 

 

Con este triunfo Argentina suma 9 puntos y es único líder en el grupo con puntaje ideal. Es por eso que la Argentina ya se aseguró uno de los dos lugares que para clasificar al cuadrangular final. Una vez en esa instancia jugarán todos contra todos y los dos primeros sacarán pasaje para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarán en julio de este año. A la Argentina todavía le resta jugar un partido más en su grupo ante Venezuela, equipo que podría llegar con alguna chance de clasificar si este lunes derrota a Colombia.

 

 

Con respecto al otro grupo, todo está mucho más parejo, aunque Brasil ha sacado una luz de ventaja sobre el resto y todo indicaría que sería uno de los clasificados al cuadrangular final. Con respecto a la Selección Argentina intentará llegar a los JJ.OO. para mejorar la triste imagen que dejó en Rio 2016 cuando si bien clasificó, los problemas internos de la AFA obligaron a presentar una Selección prácticamente sin preparación. La próxima cita para la Argentina será el jueves a las 20 hora Argentina.

 

 

 

Comentarios