a 6 días de firmar

Santos canceló el contrato de Robinho, tras la condena por violación

Sucedió luego de que patrocinadores e hinchas presionaron al club brasileño.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 16:35

Este sábado, el club de fútbol brasileño Santos canceló el contrato de Robson de Souza, más conocido como Robinho. Sucedió luego de las presiones de patrocinadores e hinchas. Sobre el jugador pesa una condena por violación de 2017. Hace 6 días había firmado la vinculación.

La institución deportiva publicó en sus redes sociales: “Santos Futbol Club y el atleta Robinho informan que, de mutuo acuerdo, decidieron suspender la vigencia del contrato firmado el pasado 10 de octubre para que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que discurre en Italia”.

El delantero histórico fue condenado a nueve años de prisión en 2017 pero apeló el falló, lo cual puede hacerlo dos veces más. La denuncia se realizó en 2013, cuando una joven albanesa reveló que fue violada por cinco hombres el 22 de enero de ese año.

En las últimas horas, un portal de noticias dio a conocer supuestos chats en los que el jugador se ríe de la joven ultrajada:  “Me río porque me importa un comino, la mujer estaba completamente borracha, ni siquiera sabe qué pasó”.