ESTE VIERNES

El deporte inclusivo sigue sorteando barreras en San Juan

Desde la dirección de Políticas Educativas e Inclusiva dieron detalles sobre las diferentes actividades para el festejo del mes de la inclusión.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 20:46

“Por un deporte sin barreras” es el eslogan elegido por la Secretaria de Deportes para celebrar el mes de la inclusión deportiva. A lo largo de todo el mes, desde la cartera organizaron distintas actividades que están relacionadas con la inclusión deportiva, según contó en una entrevista exclusiva a Compacto 13, Fernando Reus, director de Políticas Educativas e Inclusiva este viernes.

El extenso itinerario de actividades que habrá en octubre había comenzado el jueves 1 de octubre, con una propuesta por demás interesante y valiosa por sí misma. ‘En cada semana hay objetivos con sus respectivos programas y actuvivadades’, señaló Reus.

El Director de Políticas Educativas e Inclusivas contó que desde el área trabajaron en las distintas instituciones deportivas con el afán de trabajar para todos los deportistas dentro del programa, como así también para sumar nuevos.

Actualmente en la provincia se está trabajando con 12 disciplinas inclusivas. En tiempos donde la pandemia no afectaba al mundo, el movimiento era otro, según manifestó Reus, que detalló que, bajo la normalidad, la recorrida por instituciones deportivas de cada departamento, era una constante.

En la mañana del jueves se realizó una nueva actividad dentro de los festejos. Se trata del atletismo, en la pista del CEF que se realizó con los jovenes. Bajo estricto protocolo sanitario, participaron personalidades importantes de Alto Rendimiento, funcionarios de la secretaría y profesores.