ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

A horas de viajar se detectó un caso de coronavirus en Ecuador

Este lunes se informó que uno de los arqueros de la selección de aquel país tuvo que dejar la concentración porque le detectaron Covid-19.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 21:33

El juvenil arquero de la selección de Ecuador, Johan Padilla, fue notificado que este lunes los resultados del hisopado dio positivo y que está contagiado de coronavirus. De inmediato se separó al arquero que se desempeña en el equipo El Nacional de su país. También quienes informaron sobre esta situación fue la propia Federación Ecuatoriana de Fútbol a través de sus redes sociales. 

 

JOHAN PADILLA - ARQUERO SELECCIÓN ECUADOR

 

En un escueto comunicado de prensa la FEF explicó: 'El Departamento Médico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol informa que Johan Padilla, arquero de los registros de El Nacional, ha abandonado la Casa de la Selección en Quito, tras haber dado positivo a la pruebe de PCR para Covid.19 que se le realizó anoche. Al momento, el jugador recibe asistencia y los cuidados previstos para este caso. El cuerpo técnico que lidera el profesor Gustavo Alfaro, analiza opciones para su reemplazo. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (EFE) cumple con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por FIFA, CONMEBOL y las autoridades sanitarias del país. La salud y bienestar de todos los componentes de nuestro deporte, son prioridad para la EFE.'

 

 

 

 

Ecuador tiene previsto viajar este martes  por la noche a la Argentina con la intención de estar el miércoles en el país para realizar un práctica en suelo argentino previo al partido del jueves a las 21.30 en la Bombonera. Es por eso que Alfaro tiene pocas horas para poder confimar un tercer arquero que reemplace a Padilla en su lugar. Estos hisopados están pedidos por obligación por FIFA y CONMEBOL como parte del protocolo para dejar ingresar a un país a una delegación que pasará solo 72 horas, como ocurre en la Copa Libertaodores.

 

Para Alfaro esta es la segunda baja que tiene entre los convocados. Este lunes también se conoció que Christian Noboa no podrá ser parte del plantel. En este caso el experimentado jugador de 35 años no estará presente por una reprogramación de vuelos que debía tomar desde Sochi, Rusia, hasta Ecuador para luego junto con todos sus compañeros llegar a Bueno Aires. El resto de los 22 jugadores está en condiciones de tomar el avión con destino a la capital de Argentina.