CAMINO A QATAR 2022

Uruguay festejó en el último suspiro ante Chile

El equipo Charrúa se quedó con un triunfo agónico 2-1 sobre el equipo trasandino. Tres puntos de oro pensando que serán rivales directo para un lugar en el mundial
jueves, 8 de octubre de 2020 · 23:02

Uruguay recibió este jueves en Montevideo a Chile en uno de los partidos que en la previa prometía mucho por los antecendentes entre estas selecciones y además la calidad de sus jugadores. La verdad que la promesa fue cumplida porque fue un partido más que entretenido entre ambas selecciones. En un estadio Centenario totalmente vacío por los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus en el continente las dos selecciones mostraron un ritmo de juego importante. Poco se notó el freno de la competencia por unos meses para estos jugadores que se desarrollan en Sudamerica y Europa.

 

En el primer tiempo los primeros 15 minutos fue un golpe por golpe, con chances claras para los dos, pero que ninguno pudo concretar. Luego de un comienzo intenso los dos conjuntos bajaron un poco el ritmo, pero sobre el cierre de la primera etapa llegaría la apertura del marcador para Uruguay. Luego de una jugada que se definió por el VAR, el árbitro marcó penal para la Celeste, que Lucho Suarez cambiaría por gol. El resultado se ajustaba al desarrollo del partido porque Uruguay era el que más proponía.

 

 

En el segundo tiempo Chile tendría la obligación de salir en busca del empate y lo lograría a los nueve minutos con el gol de Alexis Sanchez. Una gran jugada en ataque del equipo trasandino terminó con un remate cruzado del ex River para poner el 1-1 parcial. Tras la paridad Chile con el paso de los minutos comenzó a bajar la intensidad y a conformarse con el punto, teniendo en cuenta que era en condición de visitante. Pero Uruguay creció en el campo de juego y metió contra un arco a los chilenos en los minutos finales.

 

Justamente cuando parecía que el empate era inamovible en los 48 minutos Uruguay marcó el 2-1. Maximiliano Gomez tomó un rechazo de la defensa chilena en la puerta del área grande y con un remate fuerte y rasante marcó el gol del triunfo. El poco tiempo que quedaba fue insuficiente para que los chilenos tuvieran al menos chance de llegar con peligro sobre el arco uruguayo. El próximo martes Chile recibirá en Santiago a Colombia, mientras que Uruguay intentará sumar otro triunfo en su visita a Quito para enfrentar a Ecuador.