BOMBAZO

Un ex San Martín al gabinete de Alberto Fernandez

El volante central que jugó en la década del 90 para el Verdinegro, es parte del equipo del nuevo Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 22:56

La semana política en Argentina, como siempre, tuvo de todo un poco. El presidente aislado por el coronavirus, el dólar, la inflación, el FMI, y la renuncia de una Ministra. El miércoles, Maria Eugenia Bielsa, hermana del actual embajador en Chile, Rafael y del DT del Leeds United, Marcelo, puso a disposición su lugar al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. En menos de 24 horas se eligió a su sucesor que es, Jorge Ferraresi, el hasta el miércoles intendente de Avellaneda. Ferraresi tras una reunión con el jefe de gabinete, Santiago Cafiiero, sin dudar dio el sí y en estos días asumirá de manera formal.

 

 

Pero se va la hermana de un fútbolero y su lugar la ocupa un hombre que en su equipo tiene también a un hombre del fútbol. Se trata de Hugo Lamadrid, jugador que brilló en los 80 en Racing, pero que en los 90 lo tuvo en San Juan jugando en la B Nacional para San Martín. Solo estuvo en la provincia una temporada y no fue un paso triunfal, pero tampoco fue un desastre. Si bien era limitado desde lo técnico, nunca se le podía reclamar que no tuviera actitud para jugar. En la actualidad Lamadrid llegará al ministerio para estar a cargo del área de comunicación de la cartera. Esta misma función la venía cumpliendo en la Municipalidad de Avellaneda, es por eso que Ferraresi confió en él para esta nuevo puesto.

 

 

 

Lamadrid este año además de cambiar de trabajo también publicó su libro, ´Lamadrí -El Renacido-. Gloria, Caída y resurrección de un trabajador del fútbol´ de editorial Arco. Lo presentó en junio y cuenta las anécdotas de toda su carrera deportiva. Revela porque su carrera se vino a pique, pero además como cuando todo parecía perdido se convirtió en uno de los argentinos con más seguidores en Twitter, conductor de TV y funcionario de gobierno. Lógicamente en el repaso hay una reseña para su año en el Verdinegro.

 

 

En su paso por la provincia Lamadrid conformó el plantel con jugadores que marcaron la historia del Verdinegro como el Roly Rodriguez o el Pomelo Marini entre otros. Su DT en San Juan fue Omar Larrosa. Tal vez en alguna visita oficial de Ferraresi a la provincia nuevamente Lamadrid pueda volver a pisar tierras sanjuaninas y porque no el césped del Hilario Sanchez, en aquel momento el '27 de septiembre' con parte del plantel que compartió en aquel momento.