FEDERAL A

Convocaron a Peñarol y Desamparados para una reunión clave en AFA

Este martes los dos equipos sanjuaninos participarán de la reunión vía Zoom del Consejo Federal para ultimar detalles de la vuelta del torneo.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 21:37

Pasado el mediodía y vía correo electrónico, desde la Gerencia de AFA en conjunto con los directivos del Consejo Federal, enviaron a las casillas de los presidentes de los clubes la notificación oficial. Este martes desde las 19 se realizará la reunión tan esperada donde la divisional definirá el formato por el cual resolverá los ascensos a la Primera Nacional. En el temario está ratificar o rectificar su fecha de inicio pactada para el 6 de diciembre y además resolverán cuestiones que son de interés general para los clubes como pueden ser viajes o traslados, alojamientos y organización de los encuentros. Se espera una reunión extensa, pero la intención es por sobretodo aprobar la fecha de vuelta para este año.

 

 

De la misma se espera, por supuesto, representación de los clubes, de miembros del CF y encargados de la Comisión de Torneos de AFA. Podrán participar los presidentes o vicepresidentes de las instituciones y sólo por club. Cabe destacar que, tal cual lo acordado la última vez que los dirigentes se vieron las caras de manera virtual, los clubes que decidieron no formar parte de la definición (Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Ferro de General Pico, Crucero del Norte y San Martín de Formosa) no tendrán voz ni voto.  Con respecto a la postura de los equipos sanjuaninos es la de volver cuanto antes porque ambos equipos realizaron fuertes inversiones para reforzar a sus equipos y volver a jugar significaría generar ingresos al club para pagar los sueldos de los numerosos planteles.

 

 

Con respecto a como se jugará el torneo es toda una incógnita. Hay distintas opciones que van desde seguir jugando como estaba estipulado el torneo desde un inicio, hasta regionalizarlo para que los equipos viajen poco y no sea un torneo costoso para los clubes. Lo real es que también está previsto que los equipos que al momento de la suspensión del torneo estaban en los primeros lugares tengan ventaja deportiva sobre los que estaban en el fondo de la tabla como es el caso de Desamparados y Peñarol. Ambas instituciones esperan un formato donde su posición, pese a no ser la mejor, tenga las mismas chances de pelear por los ascensos.

 

La ratificación de que la Primera Nacional retomará el último fin de semana de noviembre se tomó como una gran noticia en el Federal A, porque entienden que toda las categorías están entrelazadas y que una llevará a activar la siguiente. Por otra parte con respecto al Torneo Regional Federal, última categoría del fútbol del interior, todo sigue encaminado a retomar en enero. Eso para las instituciones sanjuaninas no cayó de la mejor manera teniendo en cuenta que estaba todo planificado para terminar el año jugando.