FÚTBOL

Los secretos y dificultades de Bove para armar el nuevo Desamparados

El técnico Víbora prepara el equipo de cara a lo que será la vuelta a la competencia entre el 4 y 5 de diciembre.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 18:34

A 30 días de su arribo a Sportivo Desamparados, Cristian Bove no la tienen nada fácil para armar un equipo competitivo de cara a la vuelta de la actividad entre el 4 y 5 de diciembre. En charla con Paren las Rotativas, el pasado martes, el técnico comentó que el plantel está en un periodo de ‘formación y fortalecimiento’.

En una constante búsqueda de equilibrio, entre refuerzos de afuera de la provincia, los del futbol local y los de inferiores, Bove resaltó que el secreto está en armar un equipo 'sólido desde la unión'. El DT ‘Puyuta’ señaló que trajeron 10 jugadores nuevos, y que el difícil desafío es, con ellos y los que ya estaban, armar un plantel sólido.

Tras la vuelta a los entrenamientos, Desamparados quedó solo con 3 jugadores del plantel que terminara la anterior temporada, más los `pibes’ de divisiones inferiores, de los cuales comentó Bove que tratarán de sumarlos lo mejor que se pueda, para que den su aporte.

 Es que la idea es apostar al futbolista sanjuanino, una receta que ya en Peñarol al técnico le dio muy buenos resultados. Con la ansiedad de empezar el torneo, el ex ‘Bohemio’ remarcó que la apuesta a punto se hace complicada por el miedo a lesiones, tras el largo parate de actividades de los jugadores.

Cabe recordar, que entre el 4 y 5 de diciembre se jugará el mini torneo de 6 partidos en un mes, donde el primero del grupo, irá a la zona campeonato. Una parada bastante brava para el equipo sanjuanino.

Por otro lado, Bove se refirió a la vuelta de Lucas Ceballos, calificándola como ‘de mucha importancia’. Tal calificación tiene que ver, con que Desamparados sumó a un jugador que a esta altura de su carrera llega como referente del club que lo vio nacer.

‘Un jugador que transpira la camiseta y defiende los colores de la forma que estamos seguro él lo hará, nos hace falta’, aseguró el técnico. Al mismo tiempo, aprovechó para elogiarlo, caratulándolo como 'una persona extraordinaria como su hermano Santiago'.