CICLISMO

El equipo de Rawson confiado en poder dar pelea en la primera fecha

El conjunto continental del departamento del sur se siente listo para la primera entrega de lo que será la reanudación de la competencia.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 16:39

Con bajas en el plantel y dos caras nuevas, el equipo continental de ciclismo de Rawson tiene la mira fija en la primera fecha de la temporada. Con 8 corredores de elite y sub 23, el conjunto del departamento del sur se siente preparado para lo que será la reanudación.

Justamente el escenario para la primera fecha será en su totalidad el San Juan Villicun y no las calles de Angaco, para luego finalizar en el autódromo, como se especulaba. Las modificaciones, sorprendieron bastante a los corredores, pero sobre todo a Sergio Aguirre DT del equipo, que en charla con Compacto 13 expresó ‘no habíamos pensado correr en el autódromo, habíamos planificado correr en Angaco, será un escenario bastante duro, pero trataremos de que salga lo mejor’.

Aguirre manifestó que tienen el objetivo de armar un equipo competitivo, ya que están más maduros como conjunto. ‘Trataremos de ser protagonistas en la primera fecha, aunque la temperatura y el viento se harán sentir, pero las ganas de los corredores es mucha’, aseguró.

En cuanto a la actualidad del equipo, el entrenador contó que hasta ahora no tuvieron contagiados, y que esperan realizarse los exámenes que la Secretaría de Deportes y la Federación Ciclística harán a cada uno de los miembros de los equipos en la previa de la reanudación.

En cuanto a los corredores que se encuentran en sus provincias de origen, Aguirre contó que esperan por su llegada en estos días. Asimismo, comentó que el motivo de la demora de los ciclistas, se debe a que tienen que venir con el PCR negativo en mano para poder entrar a la provincia.

Por último, el DT del equipo continental se mostró agradecido con la Municipalidad de Rawson que en ningún momento en el parate de la actividad los dejaron de lado. ‘Para nosotros eso es muy importante’, afirmó.