ENTREVISTA

‘El ciclismo cambió, ahora los corredores explotan más jóvenes’

La reconocida periodista, Georgina Ruiz Sandobal, pasó por Tarde 13 y habló de la actualidad de la disciplina.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 18:42

Siempre las noticias de ciclismo importan mucho a los sanjuaninos por ser el deporte más popular en la provincia. Por eso, las declaraciones de Georgina Ruiz Sandoval, reconocida periodista de la disciplina calan fuerte por su experiencia. La comunicadora afirmó que ‘la competencia cambió, ya que los corredores explotan más jóvenes’.

En ese sentido, la periodista conocida como ‘Goga’ detalló que la fuerza que tienen el belga Remco Evenepeln de 19 años (último campeón de la Vuelta a San Juan), el esloveno Tadej Pogacar de 20 años y el colombiano Egan Bernal de 23, entre otros, no solamente son el futuro sino el presente de la disciplina. ‘La competencia está cambiando, ya no es necesario tener 25 o 27 años, ahora explotan más temprano los ciclistas’, aseguró.

Por otro lado, Sandoval adelantó que la Vuelta Ciclística de San Juan podría verse beneficiada con una mayor presencia de corredores, que otros años, debido a la suspensión de la Vuelta de Australia por la pandemia del Covid 19.

Goga afirmó que el ciclismo fue una de las disciplinas que pudo realizarse en medio de la pandemia al largo del mundo. En ese sentido, cargando con ventaja sobre otras disciplinas también populares, por ser practicada al aire libre. Asimismo, deseó que para el 2021 el deporte pueda avanzar en temas de protocolos Covid 19 para poder seguir desarrollándose.