Fútbol Argentino

River buscará "pinchar" a Estudiantes y seguir puntero en la Superliga

El Millonario buscará sumar para tomar distancia de sus competidores en la Superliga
domingo, 23 de febrero de 2020 · 19:46

 

 

El líder River Plate afrontará este domingo un examen filtro en su carrera hacia la conquista de la Superliga cuando visite a Estudiantes de La Plata en el nuevo estadio UNO por la 21ra. fecha.

 

El conjunto de Marcelo Gallardo se presentará en 1 y 57 desde las 21.45 con arbitraje del neuquino Darío Herrera y luego de que haya jugado Boca, escolta a tres puntos, que desde las 19.40 recibirá al último del torneo: Godoy Cruz de Mendoza.

La presión que supone la chance de que Boca lo alcance al menos por un rato y la calidad del rival instalan la sensación de que River rendirá la prueba más exigente de las tres que faltan para la conclusión de la Superliga, una de las estrellas faltantes en el virtuoso ciclo del “Muñeco” Gallardo.

De vencer en el moderno escenario “pincharrata”, el vigente campeón de la Copa Argentina quedará bien perfilado para la consagración, que podría llegar ante Defensa y Justicia en el Monumental, la fecha siguiente, o en la última frente a Atlético Tucumán, de visitante.

La formación que Gallardo presentará en UNO tendrá un cambio obligado en relación a la última victoria ante Banfield: la vuelta del marcador chileno Paulo Díaz en reemplazo de Lucas Martínez Quarta, afectado por una lesión en el aductor derecho.

Estudiantes, undécimo con 29 unidades y necesitado de puntos para clasificarse a las copas internacionales, también tendrá variantes respecto a la derrota con Defensa y Justicia que le quitó el invicto en su nueva cancha.

El equipo dirigido por Diego Milito ganó en calidad y experiencia con la llegada de Javier Mascherano, Marcos Rojo y Martín Cauteruccio en el último mercado de pases pero todavía está en la búsqueda de un funcionamiento regular.

Francisco Mura ingresará en la defensa justamente por Rojo (desgarrado); Nahuel Estévez reemplazará a Gastón Fernández en la mitad de la cancha y Mateo Retegui desplazará del ataque a Martín Cauteruccio.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Estudiantes de La Plata.

Hora de inicio: 21.45.

TV: (Fox Sports Premium).

Comentarios