FÚTBOL

¿Qué pasara con los descensos, el VAR y la quita de puntos en la Superliga?

Claudio “Chiqui” Tapia se expreso acerca de distintas variantes que puede tener el fútbol argentino en un futuro no muy lejano. En la nota los detalles.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 17:20

El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, desmintió las versiones que indican que podrían suprimirse los descensos para la presente temporada o incluso que pasen de ser tres a dos los equipos que pierdan la categoría. “Hay un torneo en juego y es muy difícil que eso suceda”, afirmó en exclusiva con Libero.

El presidente de la AFA destacó que “anoche no se habló de ese tema”. Además, agregó: “En mi presencia no se tocó nada de eso. Quizá lo manejaron en el seno de la Superliga, porque se está jugando con un reglamento de ellos que después nosotros tenemos que aprobar en el Comité Ejecutivo”.

Con respecto a la implementación del VAR, el máximo dirigente del fútbol argentino fue optimista. “Vamos a hacer un esfuerzo para desarrollar, capacitar y tener todas las necesidades para ponerlo en práctica en todos los partidos. La economía también manda y lo vamos a ir llevando de a poco”, manifestó.

El titular de la AFA también criticó la quita de puntos y deslizó que es una herramienta para la extorsión, pero el tribunal de disciplina tiene autonomía y toma sus decisiones”. En tanto, añadió: “La violencia hay que combatirla de otra manera, con los organismos de seguridad y los dirigentes. Es raro que tengamos hechos de violencia como los del último mes y medio, después de dos años que no sucedían.

 

 

 

Comentarios