CORONAVIRUS

Un jugador de Selección el primer deportista infectado en el país

Hasta este momento los deportistas argentinos afectados por el COVID-19 habían sido afectado y están recuperandose fuera del país. En este caso el jugador de 21 años llegó de España y acá se lo detectaron.
jueves, 19 de marzo de 2020 · 08:00

Facundo Corvalán, integrante de la Selección Argentina de Basquet es el primer deportista de este país al cual estando justamente en estas tierras se le detectó que está contagiado de Coronavirus. El base de 21 años llegó al inicio de esta semana de España, lugar donde actualmente juega, junto a su madre. De inmediato Corvalán se aisló y con el correr de los días comenzaron los síntomas. Este miércoles en la noche se dio a conocer la confirmación que el joven jugador padece de COVID-19.

 

 

Corvalán nacido en Junín, tierra junto a Bahía Blanca bien basquetbolera, está internado justamente en su tierra natal en el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín “Dr. Abraham F. Piñeyro”. Según el primer informe médico el joven está estable con respecto a la fiebre y demás síntomas que mostró durante el aislamiento. Por su parte su mamá continúa la cuarentena obligatoria pero hasta el momento no ha tenído síntomas que hagan encender la luz de alarma para ella.

 

 

Corvalán llegó en 2019 a Real Betis que milita en la Primera División del basquet español, pero la falta de continuidad lo llevó a ser cedido al Real Canoé, un equipo de segunda división. Corvalán se suma a los deportistas argentinos German Pezzela, Maximiliano Richeze y Ezequiel Garay quienes están en estos momentos infectados pero haciendo la recuperación en los paises donde fueron detectados. Richeze está en Emiratos Árabes donde dispuntando el Tour de ese país fue contagiado, Pezzela está en Florencia, Italia, donde juega en la Fiorentina. Por su parte Garay, se encuentra en Valencia, ciudad donde juega en el equipo que lleva el mismo nombre.