COVID-19

Mirá el mapa mundial de deportistas contagiados con coronavirus

Una consultora diseño un mapa donde se puede ver en tiempo real los casos positivos de COVID-19 que se van registrando de deportistas profesionales.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 21:21

El coronavirus ha provocado una un triste situación histórica que es tener prácticamente al mundo completo encerrado en sus casas intentando evitar contagiarse. El COVID-19 no perdona a nadie y es por eso que los deportistas en todo el planeta no están excentos, es por eso que todos los organismos deportivos decidieron suspender sus actividades. El ejemplo más claro fue la medida que tomó el Comité Olímpico Internacional que fue la de posponer hasta el 2021 los Juegos Olímpicos a disputarse en Tokio previsto para este año. Una consultora comenzó a recavar datos y elaboró un mapa donde muestra solo en marzo como fueron creciendo los casos confirmados de coronavirus en deportistas profesionales.

 

<div class="flourish-embed flourish-map" data-src="visualisation/1628668"><script src="https://public.flourish.studio/resources/embed.js"></script></div>

 

El ranking de deportistas contagiados en el mundo lo lideran los fútbolistas con 78 infectados. Entre ellos se encuentran los argentinos, German Pezzela, Ezequiel Garay, Matias Vargas y Paulo Dybala. El segundo deporte con más jugadores contagiados es el basquet, con 13 casos, donde también aparece un argentino, se trata de Facundo Corvalán, jugador que se recupera en el país tras ser contagiado en España donde juega. Curiosamente el podio lo completa el handball con siete casos, donde en este caso no hay argentinos afectados. Fuera del podio quedó en ciclismo con cuatro casos, donde también se registró a Maximiliano Richeze, ya recuperado, tras contraerlo en Emiratos Árabes donde estaba corriendo el tour de ese país.

 

 

 

Entre los continentes con más casos lógicamente el que concentra mayor cantidad de deportistas contagiados es Europa quien ampliamente supera a Asia, lugar donde se registraron los primeros casos. Con respecto a Sudamerica solo Argentina, Brasil y Uruguay registran deportistas con COVID-19. Mientras que en el norte del continente México y Estados Unidos son los dos únicos paises que registran deportistas infectados. Los continentes con menos casos registrados son África y Oceania donde Sudáfrica y Australia son los únicos paises que registran casos de deportista con coronavirus.

 

 

Otros deportes que registran al menos un contagiado son el tenis, el golf, el rugby y hasta el fútbol americano, aunque también la natación ya registró el primer caso positivo de COVID-19. Todos estos deportes y resto que hasta el momento no registra contagios no tiene fecha de comenzar. Se estima que en mayo pueda el mundo del deporte vuelva a ponerse en marcha aunque todo dependerá de como evoluciones a nivel mundial el coronavirus. Justamente para la Organización Mundial de la Salud fue justamente un evento deportivo el que disparó antes de tiempo el contagio masivo de COVID-19 en Europa. Se trata del partido que en febrero jugaro en Milán, Italia, Atalanta y Valencia por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League