ECONOMÍA EN LOS CLUBES

Crisis en los clubes por el coronavirus: ¿el Verdinegro como está?

Luis Ardente se refirió a la situación que atraviesan los clubes de fútbol con respecto a lo económico, tras la suspensión del fútbol por el COVID-19.
viernes, 10 de abril de 2020 · 21:24

El arquero e ídolo de San Martín, Luis Ardente, tuvo una charla mano a mano con Banda Ancha. "Lucho" entre los temas que habló se refirió a como está la situación del plantel en este difícil momento que atraviesa el país, "están todos bien, con incertidumbre lógica como cualquiera, pero cumpliendo la cuarentena. Tenemos un grupo de Whatsapp donde hablamos todo el día", reveló. Pero además contó algo que preocupa a todas las instituciones deportivas no solo en Argentina, sino en el mundo, que son las finanzas ya que el parate del deporte a nivel mundial a frenado una de las industrias más importantes del mundo. Sin dudas que San Martín no está exento a esa situación, como el resto de los equipos sanjuaninos.

 

 

Ante esa situación Ardente contó que el plantel está al día. "Por suerte estamos en un club que hace seis años tiene la posibilidad de tener a sus jugadores con los salarios al día", dijo el arquero. "San Martín es una institución ordenada y que además está muy bien catalogado en AFA", agregó. Además aclaró, "si la situación se llega a complicar todos vamos a trabajar para buscar la solución para el club". Por último reveló que el presidente, Jorge Miadosqui, está en comunicación con cada uno de los integrantes del plantel para conocer como están pasando este momento.

 

En la Primera Nacional la situación de cada equipo con respecto a las finanzas es dispar por la diferencia que existe de presupuestos de cada club. El primer equipo en pedir el plan REPRO, fue justamente un equipo de la categoría donde juega el Verdinegro. Se trata del histórico Ferrocarril Oeste, que a menos de 24 horas de los anuncios de la Secretaria de Deportes, Ines Arrondo, ya comenzó a tramitar este plan. Cabe recordar que esta medida es para pagar a los empleados y no a los jugadores. En el caso de Ferro, el club tiene una gran cantidad de empleados, ya que la institución tiene el desarrollo de otras disciplinas. Lanús, equipo de Primera División, sería otro de los equipos que se presentaría para solicitar la ayuda económica del Estado.