BUENA NOTICIA

Se recuperó el primer deportista argentino con coronavirus en el país

Facundo Corvalan jugador de la Selección Argentina de basquet fue el primer deportista profesional argentino en recuperarse en territorio nacional.
viernes, 3 de abril de 2020 · 07:21

Este jueves a última hora Facundo Corvalán fue dado de alta en el Hospital Abraham Piñeyro de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires. El jugador oriundo de esa ciudad bonaerense pasó 18 días internados tras llegar hace 20 al país desde España donde juega actualmente. Corvalán llegó junto a su madre quien no se contagio y también ya cumplió con el aislamiento obligatorio. El jugador ya puede regresar a su casa donde deberá seguir en cuarentena 14 días más para recibir el alta definitivo.

 

 

Según informaron desde el hospital donde estaba internado se le realizaron dos hisopados en las últimas 48 horas dando ambos negativos. Esa prueba es la que mundialmente se está utilizando como regla para determinar que una persona ya no tiene más el virus en su cuerpo. Corvalán fue trasladado hasta su vivienda bajo las normas más estrictas de seguridad sanitaria ya que todavía los especialistas no pueden asegurar si están todavía en fase de poder contagiar. Es por eso que se recomienda 14 días más de cuarentena pese a que los resultados den negativos.

 


Corvalán recordamos llegó a principio de marzo a la Argentina, el base que juega en Real Canoé en la segunda división española no viajó solo, su madre fue hasta España para acompañarlo. Una vez en Argentina se trasladaron en auto particular que la madre había dejado previamente en el aeropuerto hasta Junín. Ahí los dos comenzaron el aislamiento, pero a 48 horas de llegar Facundo comenzó con los sintomas, es por eso que llamó al servicio de urgencias de su ciudad y decidieron internarlo.

 


El caso de Corvalán quedará registrado como el primer deportista argentino que se recuperó en territorio nacional, si bien se trata de un caso importado. Es decir, el contagio se produjo fuera del país, en este caso España. Hasta el momento el resto de los deportistas infectados se han recuperado o están en proceso de ello en los paises donde practican el deporte. Corvalán se suma a Richeze, Garay y Vargas, los tres deportistas argentinos en haberse recuperado, mientras que todavía resta German Pezzela y Paulo Dybala que están por ahora superando la infección de la mejor manera, sin necesidad de estar internados.