San Juan

Noble iniciativa: Los clubes de fútbol entregaran la copa de leche

Se trata de la misma merienda que entregaban las escuelas en tiempos de clases. Por la cuarentena, el Gobierno, derivó el reparto a otras instituciones.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 19:21

Este miércoles, el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Alberto Platero, le contó a Canal 13, que el Gobierno derivó la copa de leche que habitualmente se entregaba en las escuelas a la Secretaría de Deportes, la cual tendrá la tarea de repartirla en los clubes de fútbol de la provincia a los niños.

Platero, contó además que desde la Liga Sanjuanina se compró 400 kits de alimentos destinados a los profes y técnicos de cada división inferior. Esta compra se realizó con una suma de dinero que de antemano estaba destinada a estas categorías.

Además se retornaron de manera online con el curso de árbitro de fútbol 11, como el de fustal, según contó Platero. “Tenemos más de 50 inscriptos que hoy en día están estudiando porque no podemos perder esa fuente laboral para cada uno de ellos”, aseguró.

“Cuando esto termine que nos encuentre armados, como siempre nos ha encontrado, para que cuando volvamos al fútbol estemos en condiciones” afirmó Platero.

Por otro lado, Platero, señaló la crítica situación con la que volverán los clubes cuando vuelva la actividad, ya que a la vuelta del fútbol los partidos se jugarían sin público para prevenir el contagio. A su vez, se mostró confiado en la ayuda de parte del gobierno para poder salir adelante, “creo que el gobierno no nos va a desproteger”

Además, el presidente confirmó que cuando vuelva el fútbol, el campeonato se hará sin descensos. Para esto se charlar con los consejeros y los presidentes para aquellos que quieran participar, para hacer un torneo a medida de la situación del COVID-19.

Otro de los puntos a los que se refirió el mandamás del fútbol sanjuanino, fueron las próximas elecciones, de las cuales aseguró que el decidió que no seguir y dejar paso a que una nueva conducción pueda seguir trabajando. Cabe señalar que las elecciones tenían fecha para el mes de abril, pero con la situación desatada por el coronavirus, se tuvo que posponer, de todas maneras, Palero aseguró que la idea es que “las elecciones se realicen lo más pronto posible”