FÚTBOL

Messi y el sueño posible de los 700 goles

El crack argentino puede llegar a otro record si marca un doblete contra el Leganes en el partido por la fecha 29 de la liga española. Leo entrarñia a un selecto grupo con esa cantidad de tantos.
martes, 16 de junio de 2020 · 13:05

Que Lionel Messi rompa records ya no es ninguna novedad. Sin embargo, no deja de asombrar que el rosarino este a dos goles de llegar a los 700 goles como profesional. Este martes, cuando el Barcelona reciba al Leganés por la fecha 29 de la liga española, el 10 Culé tendrá la posibilidad de batir una nueva marca.

Hasta el momento, y con el último tanto aun fresco ante el Mallorca en la victoria como visitante 4-0, el capitán de la Selección Argentina, lleva 698 gritos, con dos goles en el partido a disputarse en el Camp Nou a las 17 hora Argentina, Leo entrará al grupo selecto de los 700.

De alcanzar esa enorme marca, la Pulga pasará a integrar las filas de un selecto grupo de goleadores que anotaron -y superaron- esa cantidad de goles en su carrera.

Por ahora, el ranking lo lidera el austro-checo Josef Bican, quien entre las décadas del 30 y del 50 anotó 805 goles, una marca que parece inalcanzable.

Por detrás de éste, aparecen nombres más conocidos como los brasileños Romario (772) y Pelé (767), el húngaro Ferenc Puskas (746), el alemán Gerd Müller (735) y el portugués Cristiano Ronaldo (725).