AUTOMOVILISMO

Enteráte de todos los detalles de la vuelta de la Fórmula 1

Las autoridades de la competencia confirmaron el calendario de las ocho primeras carreras que se disputaran bajo un estricto protocolo.
martes, 2 de junio de 2020 · 15:36

¡Es oficial! Los amantes del automovilismo ya pueden celebrar la vuelta de la Fórmula 1 tras el receso obligado por la pandemia del coronavirus. Las autoridades de la competición confirmaron las fechas de las primeras ocho carreras, las cuales se realizarán en Europa, sin público y bajo un estricto protocolo.

El ansiado regreso será en Austria el 5 de julio en el Red Bull Ring, dentro de poco más de un mes y en su fin de semana original. La continuidad se dará en el mismo circuito el 12 del mismo mes, ya para el 19, se correrá el Gran Premio de Hungría en Budapest.

Pasando a Agosto, Gran Bretaña será la cuarta cita, en el circuito de Silverstone el 2, mientras que el 9 se realizará el especial por el 70ª aniversario del Gran Premio de la F1 en Silverstone. El 16 se correrá en España, en la ciudad de Barcelona y el 30 será la penúltima carrera en el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps.

Hasta ahora, las autoridades solo confirmaron en Septiembre el Gran Premio de Italia en Monza, por lo que resta saber cómo seguirá la actividad de la máxima competencia del automovilismo.

Acerca del protocolo que deberán llevar a cabo los equipos para que se pueda llevar a cabo la competencia, cuidando los estatus sanitarios, los equipos viajarán con un dispositivo muy reducido, de 80 miembros por escudería, en un paddock limitado a la mínima expresión.

Además, habrá carreras de Fórmula 2 y Fórmula 3 en todos los eventos confirmados.