LO ANUNCIARON ESTE JUEVES

Oficial: Los World Skate Games fueron postergados para el 2022

Los juegos mundiales que estaban previstos para el 2021 en Argentina, con sede en San Juan y Buenos Aires, se postergarán por un año.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 23:45

El anuncio oficial llegó de la mano de Sabatino Aracu, presidente de la World Skate, debido a los hechos de conocimiento público que tienen que ver con la pandemia de COVID-19 que está afectando también los eventos mundiales de skate en todo el mundo. Por ello, ayer la Junta Ejecutiva decidió posponer los campeonatos mundiales. De esta manera, los Juegos Mundiales de Skate previstos para 2021 en Buenos Aires, Vicente López y San Juan, tercera edición del evento multideportivo World Skate, que reúne todos los campeonatos mundiales en una sola sesión, se trasladó al 2022.

De la misma manera los campeonatos mundiales en línea de estilo libre, artístico, patinaje de velocidad en línea y hockey en línea que se celebrarían en 2020 han sido postergados para el 2021 y se alojará en los mismos estipulados: China para el estilo libre en línea, Paraguay para el artístico y Colombia para el patinaje de velocidad en línea y el hockey en línea.

La Junta Ejecutiva decidió trasladar también los campeonatos continentales de 2020 a 2021 y los países anfitriones tampoco cambiarán. El presidente de World Skate, comentó: “Desde 1947 comenzamos a celebrar campeonatos mundiales en bases regulares y por primera vez este año no podemos organizar eventos de clase mundial para ninguna de nuestras disciplinas".

"Nuestro objetivo principal es preservar la salud de nuestros atletas y, debido a la situación actual, no podemos garantizar que puedan competir en las condiciones adecuadas de ahora”, agregó. Finalmente, todas las fechas reales se anunciarán en breve.