Entrevista

Preparan la vuelta del fútbol en San Juan ¿para cuándo?

El presidente de la institución, Alberto Platero, dialogó con el móvil de Canal 13 para explicar de que forma están evaluando el retorno de la actividad en la provincia.
martes, 21 de julio de 2020 · 23:02

Este martes, el presidente de Liga Sanjuanina de Fútbol (LSF), Alberto Platero, dialogó con el móvil de Canal 13 y explicó de que forma están preparando la vuelta de los entrenamientos y de la redonda en la provincia. Platero explicó que aunque la provincia habilite a entrenar en agosto, el fútbol recién lo hará cuando AFA lo disponga.

"Estamos trabajando arduamente en conjunto con la Secretaría de Deportes a través del Gobierno para que en el mes de agosto se pueda volver a entrenar. En los primeros días de agosto la mayoría de los deportes se van a poder volver a practicar, obviamente el fútbol va a tener una prioridad para que se retomen los entrenamientos para luego pasar a organizar un campeonato a partir de septiembre", expresó el dirigente.

Asimismo señaló que la institución se rige a lo que dicte la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por lo tanto están a la espera de lo que disponga el presidente ‘Chiqui’ Tapia. "Una vez que tengamos algo claro, nos vamos a reunir con los integrantes del Consejo Federal para ver cuál es la posibilidad de retomar los torneos provinciales", dijo Platero.

"Pero debemos estar atentos a lo que nos digan cada uno de ellos, ya que seguramente el campeonato va a ser sin público y muchos equipos, sobre todo los de la B, se mantienen en base a las recaudaciones. Una vez que nos pongamos de acuerdo, seguramente habrá un campeonato sin descensos pero si con ascensos, siempre y cuando jueguen la A y la B", agregó.

Posteriormente el presidente de la LSF mencionó que tienen casi todo organizado respecto a los campeonatos que van a desarrollarse. Pero también deberían ver cuáles son los equipos que están en condiciones de hacerlo. "Es fácil abrir las canchas pero muchos clubes quizás no pueden hacerlo porque los ingresos dependen de la recaudación de cada uno de ellos", señaló.

¿De qué forma se jugarán los torneos?

Platero dijo que desde la LSF consultaran a los equipos para ver si podrán jugar en el 2020 o el año que viene. "Nosotros lo que queremos es dignificar el fútbol sanjuanino, queremos tratar de hacer un campeonato, darle nuevamente una entidad a todos los involucrados, a toda la gente que vive de esto", relató.

Luego el dirigente enfatizó que tienen la idea de retomar los torneos, no tan solo por la parte económica que necesitan los clubes, sino también por el jugador que se encuentra muy alicaído en esta circunstancia. "Queremos darle esa oportunidad tanto en las inferiores, como el futsal, el futbol femenino, ya que todos los equipos quieren jugar. Pero queremos darle la posibilidad a los jugadores de que puedan estar dentro de una cancha, porque es la mejor forma de darle apoyo a todos los entes que forman parte alrededor del fútbol", añadió.

Por último, Platero manifestó que en cuanto a las elecciones que se deben llevar a cabo en la institución, este martes presentaron en personería jurídica una nota para saber cuándo podrían desarrollarse las elecciones. "Una fecha tentativa que nos dio el Gobierno fue el 15 de diciembre de este año, así que trabajaremos para ello. Estamos trabajando en conjunto con la otra lista que se presentó, la del señor Cuevas para que se haga una buena transición ordenada y respetuosa para que se siga creyendo en el fútbol", concluyó.