POR LA PANDEMIA

El drama y la organización de la Fórmula 1 para rearmar el fixture 2020

La máxima categoría del automovilismo presentó 3 fechas más para la presente temporada.
viernes, 24 de julio de 2020 · 14:11

La Fórmula 1 sigue trabajando en el rearmado del calendario 2020 tras los cambios que debió hacer por la pandemia del Covid – 19. En las últimas horas, dio a conocer que se suman tres fechas más a la temporada.

La Fórmula 1 comunicó que se suma al calendario 2020 el Gran Premio de Eifel en el circuito de Nürburgring que tendrá lugar el 11 de octubre. Luego, será el turno de disputar el Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao el 25 del mismo mes y por último el 1 de noviembre se realizará el Gran Premio Emilia Romagna en el circuito de Imola, este último será un evento de dos días, donde se analiza que haya una sola tanda de ensayos antes de la clasificación.

Este anuncio elevó el número de carreras en el calendario 2020 a 13, con 10 carreras, incluida una nueva carrera en Mugello, que se anunció previamente. La Fórmula 1 espera que la temporada tenga entre 15 y 18 fechas, que terminará en la región del Golfo a mediados de diciembre.

Debido a la pandemia del Coronavirus que puso en jaque a todo el mundo, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y al personal, la Fórmula 1 confirmó que no será podrá visitar Brasil, EE. UU. , México y Canadá esta temporada.