FÚTBOL

Lautaro Martínez parece alejarse del Barcelona

Días atrás parecía una fija para jugar junto a Messi con la azulgrana, pero Inter le ofreció duplicarle el monto del contrato anual y extender el vínculo hasta 2024.
martes, 7 de julio de 2020 · 09:58

Parece que la ilusión de los que quieren ver a Lautaro Martínez junto a Messi en el Barcelona, se enfría cada día que pasa, cuando antes era prácticamente un hecho. El club italiano, se resiste a dejar ir a su goleador y le ofreció duplicar su sueldo anual y extenderle el vínculo hasta 2024, según publicó el diario italiano Tuttosport.

Además, y de lleno en la negociación con el equipo Culé, este 7 de julio es el día en que expira la cláusula de rescisión del exdelantero de Racing y por eso ya no es válido pagar 111 millones de euros para sacarlo del Inter.

Ahora el precio lo fija enteramente el club italiano, aunque desde España ya habían adelantado que para la operación era inviable abonar esa cifra y que se necesitaba sumar jugadores como parte de pago. Lo cierto es que es una traba más, si es que la billetera astronómica del club catalán, aún en tiempos de coronavirus, decidía romper el mercado.

Este martes, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu le puso paños fríos a su llegada. Consultado sobre la posibilidad de ficharlo, no lo descartó, pero terminó nombrando a dos juveniles que el club compró y todavía no se pusieron la azulgrana: "Me hace ilusión tener a los mejores jugadores del mundo en el Barça. Alguna cosa tendremos que hacer para reforzarnos... siempre que haya intercambios. Es muy difícil poner dinero sobre la mesa. También tengo muchas ganas de ver a Trincao y a Pedri, por ejemplo".