AUTOMOVILISMO

Pilotos sanjuaninos se ilusionan con un zonal propio

Tras la vuelta del deporte motor a los entrenamientos, corredores de la provincia expresaron que será complicado tener una carrera nacional en San Juan este año.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 23:11

El autódromo del Villicum volvió a recibir el domingo los rugidos de los motores sanjuaninos. Entre los pilotos que dijeron presente en la vuelta a las prácticas tras la habilitación en medio de la cuarentena, Fabricio Persia se animó a soñar con un campeonato zonal local. Cabe destacar, que anteriormente, solo se realizaba un zonal cuyano.

El corredor del Top Race expresó a Canal 13 que el ver a tantos autos sanjuaninos es lo hace lo ilusionarse con la competición en la provincia. En este sentido, aseguró que la idea es seguir con los protocolos a rajatabla para poder tener un campeonato propio “hay que hacer las cosas bien, buscar un reglamento accesible para todos y que no nos cueste tanta plata”, sostuvo.

Además, Persia contó que extrañaba sentir el olor a nafta y el rugido de los autos de carrera. A su vez, Persia manifestó que ve complicado tener una carrera nacional en la provincia este año, debido a la situación actual del país con la pandemia.

Por su parte, Ariel Persia, hermano de Facundo y también con actualidad en el Top Race, comentó que a pesar de haber hecho kartings y simulador, nada se compara a la sensación de pilotear el auto de carrera. “Al que le gusta la pasión, no puede explicar lo que siente cada vez que se sube a un auto”, soltó.

 En cuanto a una posible vuelta de la competición nacional de la que es parte, contó que por lo que se está viendo en Argentina con el coronavirus, está difícil que este año se dé la vuelta.

Por otro lado, Ariel contó estar entusiasmando con volver a subirse a un auto de carrera luego del largo parate. “Estamos entusiasmados después de 5  meses de no andar en una auto de carrera”, indicó.

Facundo Leanez, piloto que actualmente compite en Turismo Carretera, no ocultó su ansiedad saciada tras poder volver a subirse a un auto de competición. El corredor señaló que tras 147 días de parate, es impresionante volver a disfrutar del autódromo, y que estaban esperando este día con mucha expectativa. “Somos privilegiados del Turismo Nacional”, aseguró.

Consultado por este medio sobre la posibilidad de volver a la competición en su categoría, Leanez remarcó que a pesar de las ganas de volver por parte de todos los pilotos, la realidad marca otra cosa. En este sentido, el corredor señaló que si se da la vuelta del TC en septiembre, podría darse el retorno también del Turismo Nacional, ya que están de la mano. A su vez que indicó que todavía hay mucha incertidumbre por los cabos sueltos que aún la situación con el virus marca en el país.