VIDEO

Brutal caída dejó en coma a un ciclista en el Tour de Polonia

Fabio Jakobsen quedó gravemente herido tras un fuerte accidente en el sprint final de la primera etapa.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 19:59

Este miércoles, una brutal caída en la primera etapa del Tour de Polonia, dejó en coma a un ciclista del equipo Deucenick-Quick Step. Se trata de Fabio Jakobsen, quien resultó gravemente herido tras el incidente Dylan Groenewegen (Jumbo-Wisma) en el sprint final.

Las impactantes imágenes del accidente dieron la vuelta al mundo en pocos minutos. Tras el hecho, el ciclista, fue trasladado en helicóptero a un hospital, donde fue asistido y quedó en coma inducido, informaron desde la organización del evento.

La doctora Barbara Jerschina, responsable médica de la competencia, explicó: "El ciclista está gravemente herido y su vida corre peligro. Sufre un traumatismo craneoencefálico muy grave, ha sido difícil de entubar por rotura en el paladar. El paladar y el tracto respiratorio superior fueron aplastados, pero logramos intubarle, aunque perdió mucha sangre. El corazón funcionaba bien y mantenía la presión correcta".

La UCI condenó la acción de Dylan Groenewegen (Jumbo-Wisma), quien provocó la caída. "La UCI considera inaceptable el comportamiento y remitió inmediatamente el asunto a la Comisión Disciplinaria para solicitar la imposición de sanciones acordes con la gravedad de los hechos. Nuestra Federación está de todo corazón con los corredores afectados", comunicaron.

Varios ciclistas resultaron heridos por la caída

Por su parte, Groenewegen, que había sido declarado ganador de la etapa, quedó descalificado y la organización le dio el triunfo al propio Jakobsen.

También resultaron heridos varios ciclistas por el accidente pero la mayoría no registró heridas de consideración. 

En su cuenta de Instagram, el Deceunick-Quick Step, informó que "la situación de Fabio Jakobsen es grave pero por el momento está estable. La prueba de diagnóstico no reveló una lesión cerebral o espinal, pero debido a la gravedad de sus múltiples lesiones, todavía se encuentra en estado comatoso y debe ser monitoreado de cerca en los siguientes días en el hospital".