FÚTBOL

De cara a la vuelta: Russo prepara el equipo para enfrentar a Libertad

El DT Xeneize va definiendo el once inicial que visitará al conjunto paraguayo. Hay 3 puestos no definidos y varios nombres para ocuparlos.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 11:19

Boca  ultima detalles para el importante partido del jueves ante Libertad en Paraguay. Será la vuelta del Xeneize a la copa después del largo parate por el Covid-19. Miguel Àngel Russo, que conoce lo que es jugar el continental certamen, se encuentra en la tarea de definir el once inicial que se medirá  con los paraguayos. Las lesiones y los infectados de covid son un condicionante.

El técnico del equipo de la Rivera tiene tres dudas para el partido clave, que se jugará a las 21.30. El principal interrogante es Julio Buffarini, quien padece una molestia en uno de sus gemelos. En caso de no llegar en condiciones, su lugar será ocupado por Leonardo Jara (la otra opción es Marcelo Weigandt, pero el juvenil se recupera de coronavirus y todavía no tiene el alta sanitaria).

Las otras dos incógnitas están en la zaga central y en la delantera. El entrenador deberá decidir entre Lisandro López y Carlos Zambrano para acompañar a Carlos Izquierdoz, mientras que Franco Soldano y Mauro Zárate pelean por un lugar para conformar el ataque con Carlos Tevez.

De esa manera, a tres días del partido, la probable formación del Xeneize para visitar a Libertad sería: Esteban Andrada; Buffarini o Jara, Lisandro López o Zambrano, Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Edwin Cardona; Soldano o Zárate y Tevez.

El técnico volvió a despistar en el ensayo. Por un lado paró a: Andrada; Aaron Molinas, Lisandro López, Renzo Giampaoli, Fabra; Nicolás Capaldo; Salvio, Pol Fernández, Cardona; Tevez y Soldano. En el otro estuvieron: Rossi; Jara, Zambrano, Izquierdoz, Mas; Campuzano; Retegui, Marcone, Gonzalo Maroni; Zárate y Walter Bou.