QUE VIVA EL FÚTBOL

Volvió la Libertadores y acá te mostramos los goles

Este martes se reanudó el torneo más importante de fútbol sudamericano de clubes de fútbol tras una parate de más de cien días por la pandemia del coronavirus. Entrá a la nota y repasá los goles de la primera jornada
martes, 15 de septiembre de 2020 · 23:37

Este martes y después de muchas discusiones en CONMEBOL volvió a jugarse la Copa Libertadores. En marzo cuando apenas comenzaba la pandemia del Covid-19 obligó a que el ente que rige el fútbol en la parte sur de América decidieran parar como había sucedido en otros continentes. El problema de este lado del planeta es que los torneo recién estaban empezando, cuando en el resto del mundo el virus atacó cuando estaban en la etapa final, es por eso que se jugará de corrido hasta enero de 2021, si nada malo sucede.

 

Los dos primeros partidos que se disputaron este martes fueron, en Bolivia, Wilsterman ante Paranaense de Brasil. Si bien el equipo brasilero se puso en ventaja, los bolivianos hicieron sentir la altura de su país y terminaron revirtiendo el resultado y ganando 3-2. Con estos tres puntos los del altiplano se prenden en la pelea del grupo C. Por el lado de los brasileros, el argentino Lucho Gonzalez, fue figura, pero no alcanzó.

 

 

Al mismo tiempo que se jugaba en Bolivia, en Chjle y por el mismo grupo C se enfrentaban Colo Colo ante Peñarol de Uruguay. Si bien los charrúas se pusieron en ventaja en el primer tiempo, en la segunda etapa el "Cacique" iba a terminar festejando un 2-1 a su favor. Con esta derrota los uruguayo cayeron al último lugar del grupo y pone en riesgo su clasificación.

 

 

Dos horas más tarde los partidos del grupo C, se jugaron dos partidos más. En Perú y por el grupo D, Binacional perdió de local 1-0 ante Liga de Quito. El equipo incaico que antes del parate había perdido 8-0 ante River y que por el coronavirus no pude hacer de local en su estadio en la ciudad de Juliaca a más de 3.800 metros de altura quedó a un paso de despedirse de la Libertadores. Los ecuatorianos con este triunfo le metieron presión a River y San Pablo de Brasil que jugarán el jueves en tierras paulistas.

 

 

Por último el partido que cerró la primera de las tres jornadas programadas para esta semana, Santos de Brasil no pudo quedarse con los tres puntos en casa ante Olimpia de Paraguay. El equipo que vio nacer a Pele y Neymar dejó escapar la chance de poder cortarse solo en la punta del grupo G. Por su parte los paraguayos terminaron conformes sabiendo que es una cancha difícil para sumar. Este empate también le viene bien a Defensa y Justicia, equipo argentino que es parte de este grupo, ya que si le gana a Delfín de Ecuador quedará a tan solo un punto de alcanzar la zona de clasificación a octavos de final. Este partido se jugará el jueves en Florencio Varela.