VERDINEGRO

Ferrari tras la vuelta a las prácticas: 'es muy importante, lo necesitábamos'

El actual director técnico del Club Atlético San Martín, contó sus sensaciones al poder retomar los entrenamientos con el plantel profesional.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 13:00

Con estrictos protocolos de prevención, durante la mañana del pasado martes 15 de septiembre el plantel profesional del Club Atlético San Martín pudo retomar sus entrenamientos. En relación a esto el director técnico del plantel no ocultó su emoción y contó que este fue un paso muy importante para el equipo.

Luego de culminar el primer día de este regreso a los entrenamientos, Paulo Ferrari expresó que esto "es muy importante, es lo que necesitábamos, necesitábamos volver a entrenar, sobre todo por el físico de los jugadores que llevaban muchos meses en su casa entrenando de diferentes maneras, que no era lo conveniente".

Posteriormente el director técnico contó punto por punto cómo es el protocolo de los entrenamientos que fueron habilitados desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El ex futbolista de River Plate contó que desde este ente les permitieron practicar en grupos de hasta seis futbolistas.

Sumado a esto cada entrenamiento no puede superar los 60 minutos de duración. "A las 8:00 de la mañana vienen dos grupos, pero entrenan en cancha diferentes. Después a las 10:00 de la mañana llegan otros dos grupos más y así van entrenando", reveló el ex DT de Rosario Central.

Finalmente Ferrari mencionó que estas prácticas están compuestas únicamente por trabajos individuales, evitando completamente el contacto físico entre los deportistas, cumpliendo con las recomendaciones del personal sanitario. Los futbolistas trabajan "cada uno con su elemento, con su pelota, con un callejón armado para cada uno de los futbolistas, para que no se crucen", sentenció el técnico.