Eliminatorias Sudamericanas

Con sorpresas, estos son los convocados en la Selección Argentina

Scaloni presentó una nómina “preliminar” que suma a 30 futbolistas que se desempeñan en el exterior. La Albiceleste debutará ante Ecuador y luego visitará a Bolivia
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 15:46

Lionel Scaloni entregó una lista preliminar con 30 convocados para los dos partidos que tendrá la selección argentina en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas luego de que la Conmebol ratificara a octubre como el mes elegido para el comienzo del camino rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El entrenador citó en esta primera instancia solamente a los jugadores que se desempeñan en el fútbol del exterior e incluyó a varios nombres que profundizan la renovación que inició en su gestión. Uno de los casos es el del arquero Emiliano Martínez, que acaba de ser transferido del Arsenal de Inglaterra al Aston Villa y se convirtió en la venta más importante para un arquero argentino. Dibu ya había estado en el banco de suplentes albiceleste el año pasado en los amistosos ante Brasil, Ecuador y Alemania.

Entre los defensores, se destacan las presencias de los jóvenes Leonardo Balerdi (Olympique Marsella), Nehuén Pérez (Atlético Madrid) y Facundo Medina (Lens). Este último, con inferiores en River y un fructífero paso por Talleres de Córdoba, sumará su primera citación con la Mayor.

El mediocampo tendrá nombres habituales del ciclo que comanda Scaloni como Leandro Paredes, Rodrigo De Paul o Giovani Lo Celso. También convocó a apellidos a los que en el último tiempo comenzó a darle espacio como Alexis Mac Allister, Nicolás Domínguez y Exequiel Palacios. ¿Lo sobresaliente en este sector del campo? El regreso del Papu Gómez luego de su excelente temporada en el Atalanta y su breve paso por la Selección en las Eliminatorias para el Mundial 2018.

En la ofensiva, y más allá de su reciente conflicto con el Barcelona, estará presente el capitán Lionel Messi, el único de la vieja guardia en la lista junto con el defensor Nicolás Otamendi. Quedaron afuera de la citación nombres como Ángel Di María (de gran cierre de temporada) y Sergio Agüero, habitual convocado por Scaloni pero que se está recuperando de una lesión. ¿Otra ausencia de peso? Mauro Icardi, sin la titularidad asegurada en el PSG y que además no tuvo mucho espacio con el actual DT de Argentina.

La gran noticia en el ataque, independientemente de las presencias de Nicolás González, Lucas Alario y Giovanni Simeone, es el retorno al combinado nacional del ex Boca Cristian Pavón, actualmente en la MLS. Tal vez la citación más destacada, luego de haber participado del Mundial 2018 y tener su último partido en el equipo argentino en septiembre del 2018 en un amistoso frente a Colombia.